jueves, 20 agosto, 2026
InicioEconomíaCaputo anticipa una baja inflacionaria para abril y proyecta un futuro económico...

Caputo anticipa una baja inflacionaria para abril y proyecta un futuro económico favorable

El ministro de Economía, Luis Caputo, reconoció que el IPC de marzo superará el 3%, pero pronosticó una desaceleración para el próximo mes y aseguró que los próximos 18 meses serán positivos para el país.

El ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió este miércoles a la situación inflacionaria del país. Tras admitir que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a marzo superará el 3%, el funcionario volvió a pronosticar una baja en la inflación para el mes de abril.

En sus declaraciones, Caputo afirmó que la inflación tiene «certificado de defunción», minimizando así la actual crisis económica. Además, aventuró una proyección optimista para el futuro cercano, asegurando que «los próximos 18 meses van a ser los mejores que la Argentina haya visto».

Estas declaraciones se dan en un contexto de alta expectativa por los indicadores económicos y las medidas del Gobierno nacional para contener los precios y reactivar la economía.

Más Noticias

Siete países piden a Israel detener plan de asentamientos en Cisjordania

Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Noruega y Canadá instan a Israel a retirar los planes de construcción de 1.200 viviendas en Cisjordania. El proyecto E1 genera rechazo internacional.

Grupo Dinosaurio inaugura un parque solar de US$30 millones en Deán Funes

El Parque Solar Dinosaurio, con 40 MW de capacidad, abastecerá las operaciones de la compañía en Córdoba y los excedentes se inyectarán a la red de EPEC.

Confirman la muerte de una senderista desaparecida en Australia tras una confusa notificación a la familia

Lily Hooper, de 18 años, fue hallada sin vida en un bosque de Australia ocho días después de su desaparición. La familia recibió primero la noticia de que estaba viva y luego la confirmación de su muerte.

CoopMorteros construye una planta de bioenergía que abastecerá a 3.000 hogares

CoopMorteros avanza en una planta de bioenergía en Morteros, Córdoba, que procesará 80.000 toneladas de residuos orgánicos por año y generará energía para 3.000 hogares.

Axel Kicillof encabezó un seminario del Frente Nacional Peronista en La Plata

El gobernador bonaerense participó en un seminario del Frente Nacional Peronista en La Plata, donde convocó a dirigentes de siete provincias, llamó a la unidad y cuestionó el plan económico del Gobierno nacional.