domingo, 14 junio, 2026
InicioDeportesJulián Quiñones estuvo cerca de jugar en América de Cali antes de...

Julián Quiñones estuvo cerca de jugar en América de Cali antes de emigrar a México

El futbolista colombo-mexicano Julián Quiñones, primer colombiano en anotar en un Mundial, tuvo una oferta del América de Cali en 2014, pero su club formativo optó por enviarlo a Tigres de México.

América de Cali estuvo cerca de sumar a sus filas al delantero Julián Quiñones en 2014, cuando aún no debutaba profesionalmente. Así lo recordó César Valencia, director deportivo del club formativo Fútbol Paz, en declaraciones a Infobae Colombia.

Quiñones llegó a Fútbol Paz en enero de 2014, con 16 años, tras una veeduría en la que marcó cuatro goles. “Desde el principio se destacó muchísimo”, afirmó Valencia. En los torneos juveniles, el atacante fue campeón nacional sub-17 y goleador del campeonato con 58 anotaciones.

Ese rendimiento generó interés de varios clubes colombianos, entre ellos América de Cali. “Obviamente sí había intereses, pero nosotros teníamos puesta nuestra ilusión de que Julián tenía que jugar en el exterior”, explicó Valencia. Del grupo campeón sub-17, cinco o seis jugadores pasaron al América, pero Quiñones tomó otro rumbo.

En 2015, Fútbol Paz concretó una alianza con Tigres de México. “Cuando nos llegó el tema de Tigres, nos fascinó, nos encantó y dijimos: allá es, allá nos vamos”, recordó Valencia. Los directivos del club mexicano viajaron a Colombia y la decisión se selló.

En su primer año en el torneo sub-20 mexicano, Quiñones fue campeón de goleo. Luego debutó profesionalmente con Tigres, pasó por Lobos BUAP, Atlas, América de México y actualmente juega en Arabia Saudita. “Siempre, siempre donde ha llegado ha sido goleador”, aseguró Valencia.

Valencia también destacó el contexto personal del futbolista, oriundo de Nariño: “Si tú te adentras un poquito en esa parte ves que hay muchas dificultades y él siempre pensaba en sacar su familia adelante”.

Más Noticias

Falleció Gaspar «Gaspi» Prim Díaz en un choque de helicópteros en Río de Janeiro

Gaspar "Gaspi" Prim Díaz, creador de contenido argentino, murió en un accidente aéreo en Río de Janeiro. También fallecieron Lucas Vignale y Oliver Tree.

Ex titular de la IGJ: “Propongo darle personería jurídica a la IA para regularla”

Daniel Vítolo, ex Inspector General de Justicia, afirmó que el proyecto de ley sobre corporaciones no humanas no permite crear empresas mediante IA y propuso otorgar personalidad jurídica a la inteligencia artificial como herramienta regulatoria.

La Mona Jiménez visitó la concentración de la selección argentina en Kansas City

Carlos 'La Mona' Jiménez asistió al programa AFA Estudio en el hotel del plantel argentino. Compartió con Messi, Julián Álvarez y otros jugadores, y recibió una camiseta autografiada.

Alemania goleó a Curazao en el Mundial 2026

Alemania derrotó 7-1 a Curazao en su debut en el Mundial 2026. Goles de Nmecha, Schlotterbeck, Havertz (2), Musiala, Brown y Undav. Comenencia marcó el primer gol de Curazao en mundiales.

Dos argentinos entre los seis muertos en choque de helicópteros en Río de Janeiro

El accidente aéreo en Río de Janeiro dejó seis víctimas fatales, entre ellas el youtuber argentino Gaspi y el productor Lucas Vignale. También murió el cantante Oliver Tree.