miércoles, 17 junio, 2026
InicioTecnologíaApple lanzará AirPods con cámara y un iPhone plegable en 2027

Apple lanzará AirPods con cámara y un iPhone plegable en 2027

La compañía planea una oleada de nuevos dispositivos para finales de 2027, que incluirá auriculares con cámara, un teléfono plegable y un iPhone conmemorativo por su 20.º aniversario.

Apple Inc. tiene previsto lanzar a finales de 2027 una serie de nuevos productos, entre ellos unos AirPods equipados con cámara, un teléfono plegable de nueva generación y un modelo de iPhone que conmemorará el 20.º aniversario del dispositivo, según personas familiarizadas con el asunto que pidieron no ser identificadas debido al carácter confidencial de los planes.

Los AirPods con cámara están diseñados como el primer dispositivo wearable de Apple centrado en inteligencia artificial. Las cámaras no capturarán fotos ni videos, sino que actuarán como sensores para proporcionar contexto visual a Siri. Por ejemplo, un usuario podría consultar qué preparar para la cena al observar distintos ingredientes. El dispositivo, cuyo nombre en clave es B798, estaba inicialmente previsto para 2026, pero su desarrollo se retrasó debido a dificultades con el software de inteligencia artificial.

El teléfono plegable de Apple comenzará con un primer modelo en septiembre de 2027, seguido de una versión de segunda generación (nombre en clave V78) un año después. Estos dispositivos forman parte de lo que la compañía espera que sea la mayor oleada de novedades de su historia, según las fuentes.

El iPhone de aniversario, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2027, contará con una pantalla casi sin bordes, con cristal curvado que se extiende por los laterales. Los modelos, con nombres en clave V73 y V74, sucederán al iPhone 18 Pro y Pro Max que se lanzarán este año. Tanto los modelos de aniversario como los plegables de segunda generación funcionarán con un chip A21 de 2 nanómetros, conocido internamente como Naxos.

Apple también prepara una amplia gama de nuevos chips para futuros dispositivos, basados en procesos de fabricación de silicio de próxima generación. La compañía colaborará principalmente con Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. para fabricar el chip A22 Pro de 1,4 nanómetros, aunque evalúa la posibilidad de recurrir a Intel Corp. para parte de la producción.

Los nuevos AirPods tendrán un aspecto similar a los actuales AirPods Pro, con cámaras integradas en los tallos y luces externas que indicarán cuándo se envían datos a la nube para su procesamiento. La empresa también ha estudiado utilizar estas cámaras para ofrecer recordatorios contextuales y mejorar la navegación peatonal.

Un portavoz de Apple, con sede en Cupertino, California, se negó a hacer comentarios. El calendario de lanzamiento de todos estos productos sigue siendo incierto y podría modificarse.

Más Noticias

Futbolista colombiano Jhonny Ramírez anunció su voto para la segunda vuelta presidencial

El exfutbolista de Millonarios y Junior explicó que su voto se debe a las propuestas deportivas del candidato y criticó al presidente Gustavo Petro.

Edinson Cavani se va de Boca: rescindirá su contrato

El delantero uruguayo Edinson Cavani acordó la rescisión de su contrato con Boca Juniors. Con 39 años, el futbolista buscará recuperarse físicamente y continuar su carrera.

La UBA se mantiene en el puesto 84 del ranking QS 2027; recortes presupuestarios afectan indicadores de investigación

La UBA se mantiene en el puesto 84 del QS World University Rankings 2027, pero el indicador de redes internacionales de investigación cayó por falta de fondos. Es la única latinoamericana en el top 100.

Jorge Messi, padre de Lionel, atraviesa un cuadro de salud delicado

Jorge Messi, padre de Lionel Messi, enfrenta complicaciones de salud desde fines de 2025. El futbolista se refirió a "días difíciles" tras el debut en el Mundial 2026.

Momo criticó a periodistas que hablaron sobre Gaspi: “Hay envidia”

El youtuber Momo cuestionó a comunicadores que hablaron sobre su colega Gaspi, fallecido en un accidente aéreo, y defendió el trabajo de los creadores de contenido.