Santiago Herrero recibió un botellazo en la cabeza tras los festejos por el Día de la Independencia. Fue operado y su pronóstico es reservado.
Un joven de 15 años, identificado como Santiago Herrero, fue atacado por un grupo de personas en la intersección de avenida Cárcano y Sargento Cabral, en el centro de Villa Carlos Paz, Córdoba. El hecho ocurrió tras los festejos por el Día de la Independencia.
Según el relato de su madre, María Laura Tamagnone, el joven fue agredido por la espalda con una botella de vidrio en la zona parietal. “Le hundieron el cráneo y después siguieron golpeándolo cuando ya estaba en el piso”, afirmó la mujer en diálogo con el medio local Carlos Paz Vivo.
Herrero fue trasladado inicialmente al hospital municipal Gumersindo Sayago y luego derivado al Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba, donde fue intervenido quirúrgicamente. El parte médico indicó que el joven evolucionó levemente y que movió las manos y los pies, aunque su estado sigue siendo reservado.
La fiscal Jorgelina Gómez, de los tribunales de Villa Carlos Paz, investiga el caso a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad del corredor. Hasta el momento no se registraron detenidos, pero algunos de los agresores habrían sido identificados.
Tamagnone señaló que uno de los amigos que acompañaba a Herrero también recibió golpes severos. “Todo el mundo conoce a este grupo de violentos y hay varios chicos amenazados en Carlos Paz”, declaró.
