jueves, 13 agosto, 2026
InicioDeportesEl particular mensaje del hermano del DT de Egipto: “Ellos tienen a...

El particular mensaje del hermano del DT de Egipto: “Ellos tienen a Messi, nosotros a Salah”

Ibrahim Hassan, asistente técnico del seleccionado egipcio, declaró que el equipo no se enfoca en Lionel Messi sino en su propia estrategia, destacando a Mohamed Salah como figura clave.

Ibrahim Hassan, asistente técnico de la selección de Egipto y hermano del entrenador Hossam Hassan, se refirió al próximo partido contra Argentina en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, programado para este martes a las 13 (hora argentina). En declaraciones al canal egipcio Sada el-Balad, afirmó: “No vemos a Messi. Les decimos a los jugadores que salgan y jueguen sin fijarse en el rival”.

Hassan agregó: “Ellos tienen a Messi, pero nosotros tenemos a Mohamed Salah y a 26 Messis, y ojalá Dios nos recompense”. También señaló que Salah “se está encontrando a sí mismo junto a Hossam Hassan y con la selección egipcia” y que “desde que asumimos el cargo, ha mostrado una versión diferente”.

El asistente técnico describió el método de trabajo de su hermano: “Hossam Hassan es como un estudiante brillante que anticipa bien las preguntas. Estudia minuciosamente a los rivales e informa a los jugadores de todos sus detalles”.

Respecto al estado físico de Salah, indicó que el delantero del Liverpool arrastraba una molestia desde el partido contra Irán y que “se hizo un gran esfuerzo para que pudiera jugar contra Australia”. Añadió que “normalmente esta lesión tardaría al menos diez días en curarse”, pero que el compromiso del jugador permitió su regreso anticipado.

Hassan afirmó que no hay lesionados en el plantel, aunque mencionó casos de fatiga. Precisó que “Mohamed Abdel Moneim y Ahmed Fatouh es difícil que estén en forma para el partido contra Argentina”.

Finalmente, declaró: “Desde el primer día les dijimos a los jugadores que no se trata solamente de participar en la Copa del Mundo; nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible en el torneo”.

Más Noticias

El secretario de Defensa de EE.UU. destacó en Panamá la cooperación regional contra el narcotráfico

El secretario de Defensa de EE.UU., Pete Hegseth, defendió en Panamá la cooperación regional contra los cárteles y dio la bienvenida a Colombia a la coalición hemisférica contra el narcoterrorismo.

A cien años del nacimiento de Fidel Castro, Delcy Rodríguez destacó su legado

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, conmemoró el centenario del nacimiento de Fidel Castro con un mensaje en Telegram. Cuba celebra la fecha en medio de una crisis económica.

Rosario Central y Corinthians chocan en Arroyito por los octavos de final de la Copa Libertadores: hora, TV y formaciones

Rosario Central recibe a Corinthians este jueves a las 21:30 en Arroyito por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2026. Conocé las formaciones y cómo llegan ambos equipos.

Irán asegura que mantiene el control del estrecho de Ormuz en medio de la disputa con Estados Unidos

Irán asegura que el estrecho de Ormuz está bajo su control, mientras Estados Unidos reclama el control total. La disputa afecta el tránsito marítimo y los precios del petróleo.

Agua y energía: cómo distintos países gestionan sus recursos naturales

Periodistas de Reino Unido, Brasil, Estados Unidos y España analizaron las políticas de gestión de agua y energía en sus países, en diálogo con +Perfil.