jueves, 13 agosto, 2026
InicioPolíticaReyes Maroto inicia recogida de avales para las primarias del PSOE en...

Reyes Maroto inicia recogida de avales para las primarias del PSOE en Madrid

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid y secretaria general del PSOE Madrid Ciudad, Reyes Maroto, comenzó este sábado la recogida de avales para su candidatura a las primarias del partido en la capital, con el objetivo de ser la candidata socialista a la Alcaldía en 2027.

La actual portavoz socialista en el Ayuntamiento y secretaria general de PSOE Madrid Ciudad, Reyes Maroto, inició este sábado la recogida de avales para su candidatura a las primarias del PSOE en la capital. En un video difundido en la red social X, Maroto afirmó que Madrid “necesita un cambio hacia un proyecto progresista” y que las políticas del PP “están pensadas para unos pocos”. “Madrid necesita a una alcaldesa que gobierne sin excluir a nadie”, declaró.

Maroto reivindicó el trabajo realizado desde que llegó a la política municipal: “Hace cuatro años dije que venía a quedarme y trabajar y lo he cumplido recorriendo barrios, reuniéndome con vecinos y construyendo la alternativa que Madrid sí necesita. Dije que venía a quedarme y aquí estoy. Con más ganas e ilusión que nunca”.

La petición de avales se enmarca en el proceso de primarias del PSOE de Madrid para ser cabeza socialista en 2027 y disputarle la Alcaldía a José Luis Martínez-Almeida (PP). En este proceso también participa la actual portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Enma López.

“Quiero contar contigo para que ganemos Madrid y ser la alcaldesa de la mejor ciudad del mundo”, concluyó Maroto, llamando a la militancia para que respalde su candidatura. La recogida de avales se extenderá hasta el 11 de julio. Si las candidaturas obtienen el número mínimo, la campaña de información será entre el 12 y el 18 de julio, y la votación en primera y única vuelta se realizará el domingo 19 de julio.

Más Noticias

El secretario de Defensa de EE.UU. destacó en Panamá la cooperación regional contra el narcotráfico

El secretario de Defensa de EE.UU., Pete Hegseth, defendió en Panamá la cooperación regional contra los cárteles y dio la bienvenida a Colombia a la coalición hemisférica contra el narcoterrorismo.

A cien años del nacimiento de Fidel Castro, Delcy Rodríguez destacó su legado

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, conmemoró el centenario del nacimiento de Fidel Castro con un mensaje en Telegram. Cuba celebra la fecha en medio de una crisis económica.

Rosario Central y Corinthians chocan en Arroyito por los octavos de final de la Copa Libertadores: hora, TV y formaciones

Rosario Central recibe a Corinthians este jueves a las 21:30 en Arroyito por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2026. Conocé las formaciones y cómo llegan ambos equipos.

Irán asegura que mantiene el control del estrecho de Ormuz en medio de la disputa con Estados Unidos

Irán asegura que el estrecho de Ormuz está bajo su control, mientras Estados Unidos reclama el control total. La disputa afecta el tránsito marítimo y los precios del petróleo.

Agua y energía: cómo distintos países gestionan sus recursos naturales

Periodistas de Reino Unido, Brasil, Estados Unidos y España analizaron las políticas de gestión de agua y energía en sus países, en diálogo con +Perfil.