lunes, 15 junio, 2026
InicioSociedadExplosión de un camión cisterna en una base petrolera de Mendoza dejó...

Explosión de un camión cisterna en una base petrolera de Mendoza dejó dos trabajadores fallecidos

Un camión cisterna explotó en la base petrolera de Chachahuén Sur, en Pata Mora, a 340 kilómetros de Malargüe. Dos operarios murieron.

La explosión de un camión cisterna en una base petrolera causó la muerte de dos operarios que trabajaban en la zona de Chachahuén Sur, en Pata Mora, a 340 kilómetros de la ciudad de Malargüe, en la provincia de Mendoza.

El accidente ocurrió cerca de las 19:35 del miércoles, en una cisterna perteneciente a la empresa TSB, en el área conocida como Vaca Muerta mendocina.

Las víctimas fueron identificadas como Sergio Adrián Sanchuc (47) y Gastón Antonio Andrada (40). Sanchuc falleció en el lugar. Andrada fue trasladado de urgencia a un centro asistencial de Rincón de los Sauces, en la provincia de Neuquén, donde falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas.

Según las primeras actuaciones del Ministerio de Seguridad de Mendoza, la explosión se produjo en una cisterna de la empresa TSB. Al llegar al lugar, personal policial entrevistó al supervisor de planta, quien declaró haber escuchado una fuerte explosión y posteriormente observó una nube de gas.

Los policías constataron que uno de los operarios había muerto en el lugar, mientras que el otro fue trasladado en grave estado y falleció más tarde.

La localidad de Pata Mora está vinculada a la actividad petrolera y minera. Ubicada a 340 kilómetros al sur de Malargüe, en el límite con Neuquén, es un enclave para la actividad hidrocarburífera conocida como Vaca Muerta mendocina, que atraviesa un proceso de reinversión para convertirse en un parque industrial y polo logístico.

La investigación de la muerte de los operarios está a cargo de la Unidad Fiscal de Malargüe.

Más Noticias

Reino Unido prohibirá redes sociales a menores de 16 años desde 2027

El primer ministro Keir Starmer anunció la prohibición del acceso a redes sociales para menores de 16 años en Reino Unido, con vigencia prevista para 2027. La medida replica el esquema adoptado por Australia.

Brasil: prisión preventiva para tres instructores por muerte de joven en salto sin cuerdas

Un juez brasileño decretó la prisión preventiva para tres instructores acusados de homicidio con dolo eventual por la muerte de una joven de 21 años durante un salto sin cuerdas de seguridad en Limeira.

Expertos advierten que el autocuidado puede convertirse en una fuente de estrés y autoexigencia

Especialistas en psicología y salud advierten que las rutinas de bienestar pueden convertirse en obligaciones que generan culpa y ansiedad. Claves para un autocuidado saludable.

Parkinson: un especialista explicó cuál es el primer síntoma detectable

El doctor Juan Ferrario explicó en LN+ que la rigidez muscular es el primer síntoma detectable del Parkinson. La enfermedad no tiene cura y afecta al 90% de los casos entre los 50 y 60 años.

Cotización del dólar hoy, lunes 15 de junio: el oficial cerró a $1450 y el blue a $1460

Cotización del dólar oficial, blue, tarjeta, CCL, MEP y mayorista. Sin actividad por feriado. Valores del viernes 12 de junio.