miércoles, 22 abril, 2026
InicioTecnologíaEl CEO de Palantir visitó Argentina y se reunió con funcionarios del...

El CEO de Palantir visitó Argentina y se reunió con funcionarios del gobierno

Alex Karp, director ejecutivo de la empresa de software y análisis de datos, mantuvo encuentros con autoridades nacionales durante una visita privada al país.

Alex Karp, cofundador y director ejecutivo de la empresa tecnológica Palantir, realizó una visita a la Argentina. Durante su estadía, que se desarrolló de manera privada, el ejecutivo se reunió con funcionarios clave del gobierno nacional encabezado por Javier Milei.

Palantir Technologies es una compañía estadounidense especializada en software para el análisis de grandes volúmenes de datos e inteligencia artificial, cuyos servicios son utilizados por diversas agencias gubernamentales y del sector de la defensa en Estados Unidos y otros países.

La agenda de los encuentros y los temas específicos tratados en las reuniones no fueron oficialmente detallados por las partes. La visita se enmarca en un contexto de acercamiento de empresas tecnológicas globales a la Argentina.

Más Noticias

La ANMAT suspendió a dos laboratorios por incumplir las Buenas Prácticas de Fabricación

La ANMAT suspendió a los laboratorios Biogamma y Ripezzi por irregularidades: uno comercializaba medicamentos vencidos y el otro operaba sin director técnico.

La psicología analiza el hábito de dormir con la puerta cerrada

Análisis psicológico sobre el hábito de dormir con la puerta cerrada. Descubre su relación con la seguridad, la organización personal y la búsqueda de tranquilidad.

Boca Juniors se impuso a River Plate en el Superclásico

Boca Juniors venció a River Plate con un penal de Leandro Paredes. Resultado, resumen y análisis del Superclásico argentino que cortó el invicto del Millonario.

Starlink y Amazon compiten por ofrecer conectividad satelital directa a celulares

SpaceX y Amazon avanzan en servicios de internet satelital directo al celular. Te contamos cómo funcionan Starlink Direct to Cell y Project Kuiper, y cuándo podrían llegar a Argentina.

Estados Unidos extiende la tregua con Irán hasta nueva propuesta de acuerdo

Donald Trump anunció la extensión del alto el fuego con Irán, sujeto a una nueva propuesta de acuerdo. Estados Unidos mantiene el bloqueo de puertos. Toda la información.