miércoles, 12 agosto, 2026
InicioSociedadLa Corte Suprema confirmó la absolución definitiva del sommelier Luciano Sosto en...

La Corte Suprema confirmó la absolución definitiva del sommelier Luciano Sosto en el caso del homicidio de su madre

El máximo tribunal rechazó un recurso de la fiscalía por cuestiones formales, dejando firme la decisión que liberó al empresario gastronómico, quien siempre declaró su inocencia en el crimen ocurrido en Palermo en 2016.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la absolución de Luciano Carlos Sosto, el joven empresario gastronómico y sommelier que había sido acusado del homicidio de su madre, Estela Garcilazo, ocurrido en diciembre de 2016 en el barrio porteño de Palermo. El tribunal, integrado por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, rechazó la presentación del Ministerio Público contra la absolución por no cumplir con las formalidades procesales establecidas.

Garcilazo fue encontrada sin vida en su departamento. Inicialmente se creyó que murió a causa de una golpiza, pero la autopsia determinó que la causa fue estrangulamiento. Su hijo Luciano, quien vivía en el mismo edificio, declaró haberla encontrado y llamado al servicio de emergencias.

Sin embargo, la Justicia de instrucción lo acusó del homicidio, planteando como móvil una mala relación y un supuesto robo para financiar consumos. También se lo investigó por un posible abuso sexual, tras hallarse una proteína del semen en la víctima, aunque las muestras no permitieron obtener un perfil de ADN. Sosto siempre negó los cargos, declarando ante el tribunal: «Soy inocente: busquen al violador y asesino de mi madre».

En 2015, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 8 lo condenó a prisión perpetua por el homicidio agravado, pero lo absolvió por el delito sexual. La defensa apeló y, en 2023, la Cámara Nacional de Casación Penal revocó la condena por homicidio, exponiendo falencias en el razonamiento del tribunal y ordenando su liberación. La fiscalía apeló esa decisión, pero la Corte Suprema la desestimó por cuestiones de procedimiento, sin analizar el fondo del caso, confirmando así la absolución de manera definitiva.

Más Noticias

Grand slam de Luis Rengifo ante su equipo anterior da a Padres triunfo de 11-2 ante Cerveceros

Luis Rengifo conectó un grand slam contra los Cerveceros siete semanas después de que lo dejaron ir, Fernando Tatis Jr. pegó un jonrón histórico y los Padres de San Diego vencieron 11-2 a Milwaukee.

Hegseth llega a Panamá para participar de la cumbre de la Coalición contra los Cárteles impulsada por Trump en América

El secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, participará en Panamá de la cumbre de la Coalición contra los Cárteles de las Américas, que reúne a 18 países para coordinar acciones contra el narcotráfico.

El Concejo de Tigre aprobó una torre de 20 pisos mediante una excepción a su propia norma de altura

El Concejo Deliberante de Tigre aprobó una torre de 20 pisos sobre la Ruta 27 mediante una excepción a la ordenanza que fijaba un máximo de seis niveles. La votación contó con el respaldo de nueve concejales afines al intendente Zamora y dos de La Libertad Avanza.

Loto Plus: números del sorteo 3908 del miércoles 12 de agosto

Conocé los números del sorteo 3908 del Loto Plus del miércoles 12 de agosto de 2026. Resultados, cómo se juega y detalles del pozo.

Santilli se reunirá con los gobernadores del Norte Grande por tarifas de energía y otros reclamos

El jefe de Gabinete, Diego Santilli, se reunirá con los gobernadores del Norte Grande en Posadas. Agenda: tarifa eléctrica diferenciada, rutas, combustibles e Hidrovía.