sábado, 22 junio, 2024
InicioEspectáculosA tres años de la muerte de Mauro Viale, su hijo Jonatan...

A tres años de la muerte de Mauro Viale, su hijo Jonatan lo recordó: Si tan solo pudiera darte un abrazo

“Todavía no entiendo qué pasó”, dijo el conductor de TN. Sus seguidores le dedicaron palabras de apoyo y recordaron al periodista que murió en 2021 a los 74 años.

Jonatan Viale con su papá Mauro Viale en televisión (Foto: Instagram)

Jonatan Viale con su papá Mauro Viale en televisión (Foto: Instagram)

Este miércoles, Jonatan Viale recordó a su padre Mauro, con un sentido homenaje a través de sus redes sociales. El conductor de “¿La Ves?”, compartió en su cuenta de Instagram una foto de cuando trabajaban juntos.

El conductor de TN escribió “3 años sin vos” y sumó frases cargadas de emoción y significado: “Todavía no entiendo qué pasó. Si tan solo pudiera darte un abrazo de despedida. Una última charla. Un consejo. Un mensaje. No sabes cómo te extraño”. Para cerrar, junto a un emoji de corazón roto, escribió “Te amo para siempre”.

Leé también: Juana Viale se metió en el debate entre Mirtha Legrand y Milei: “Ojalá mi abuela pueda comprar el Gaumont”

Jonatan Viale recordó a su padre Mauro Viale con un significativo mensaje en redes. (Foto: Instagram / vialejonatan)

Jonatan Viale recordó a su padre Mauro Viale con un significativo mensaje en redes. (Foto: Instagram / vialejonatan)

Varios seguidores reaccionaron a la publicación del periodista con mensajes de apoyo y contención: “Jona, recordalo siempre, habla de él con tus hijos. Las personas mueren cuando las olvidamos. Y Mauro es inolvidable, imposible no extrañarlo”, “Jony sos realmente lo que tu viejo podría haber soñado y más”, “Hermoso y tan real lo que le decís, sos un dulce y un buen ser humano, que sigan tus éxitos”, “Un saludo a la eternidad”.

Tres años sin Mauro Viale: el día que le dio casa y comida a Diego Maradona antes de una final

Mauro Viale fue una referencia de la televisión a partir de los años 90, cuando revolucionó las pantallas con el formato del talk show. Antes había sido un periodista deportivo y relator de fútbol de los más prestigiosos en el país, tanto que le puso voz a innumerables transmisiones, entre ellas las del Mundial de México 1986, cuando narró el inolvidable gol de Diego Maradona a los ingleses. Su historia con el Diez empezó con un notable gesto humanitario para un Pelusa de apenas 13 años.

Sucedió a fines de 1973. Diego había ido a Embalse Río Tercero a disputar las finales de los Juegos Evita, junto con Los Cebollitas de Argentinos Juniors. Por esos años, Jorge Cyterszpiler estaba cerca de aquel chiquito preadolescente del que se empezaba a hablar por su increíble talento. Y quiso la casualidad que Mauro Viale estuviera en el mismo lugar que ellos, en la localidad turística del Valle de Calamuchita.

Leé también: Marina Calabró contó el detrás de escena de la pelea entre Mauro Viale y Alberto Samid

La anécdota fue reflejada por el propio Mauro Viale para evocar a Diego después de su fallecimiento, el 25 de noviembre de 2020. El periodista falleció 137 días después que el Diez, el 11 de abril de 2021, como consecuencia de las complicaciones que sufrió por un cuadro de Covid-19.

Así conoció Mauro Viale a Diego Maradona

Mauro contó al aire, en su propio programa, que de chico era amigo del hermano de Jorge Cyterszpiler -habían ido al mismo colegio, en el barrio porteño de La Paternal-. Y que por ello conocía a quien con el tiempo se convirtió en el primer representante que tuvo Maradona en su carrera futbolística.

“Un día estaba en Embalse, transmitiendo las finales de los Campeonatos Evita, con mi novia, que con los años se iba a convertir en mi esposa. Jorge Cyterszpiler me ubicó en la casa que me daban ese fin de semana, golpeó la puerta y me hizo un pedido”, comenzó Mauro su relato. Quien lo acompañaba era Leonor Schwadronla mujer con la que tuvo una relación de 53 años.

Video Placeholder

Mauro Viale contó el día que recibió en su casa a Diego Maradona, con apenas 14 años, antes de una final de los Torneos Evita. Fuente: América.

Y siguió con el favor que le pidió el empresario: “‘Mañana se juega la final del campeonato Evita, Argentinos Juniors tiene un chico que se llama Diego, jugamos con Santiago del Estero que es un equipo muy difícil. Quiero hacerlo concentrar especialmente porque es un crack. ¿Lo podés dejar dormir en tu casa?’”, reconstruyó.

“Pero esta no es mi casa. Esperá que le pregunto a mi novia, no sea cosa que le moleste. Ella me dijo está bien, es por una noche, duerme en la otra habitación, no hay problemas”, detalló. Según Mauro Viale, al rato “llegó un gurrumín que era Diego”. El pibe, de 13 años, “durmió, a la mañana siguiente jugó la final, perdió 1 a 0 y, típico de Maradona, empezó a seguir el micro del equipo de Santiago del Estero al grito de ‘hijos de puta, hijos de puta’”.

Leé también: La hija de Mauro Viale aseguró que contará “la verdad” sobre la muerte del periodista

“Ese fue el debut de un tal Diego Maradona preadolescente. Así empezó mi historia y la de mi mujer con él. No pudo soportar la derrota. Se fue triste y llorando”, concluyó Mauro Viale aquel aporte sobre la, forma en que se había topado por primera vez con quien luego trabó una gran amistad.

El propio Diego Maradona recordó aquel partido en su libro autobiográfico Yo soy el Diego de la gente. “Con Los Cebollitas perdimos la final del Campeonato Nacional, en Río Tercero, Córdoba. Nos ganó un equipo de Pinto, Santiago del Estero, dirigido por un señor llamado Elías Ganem. Su hijo, César, me vio tan amargado, que se me acercó y me dijo: ‘No llorés, hermano, si vos vas a ser el mejor jugador del mundo…’. Todos creen que me regaló su medalla de campeón, pero nada que ver: se la quedó él y bien ganada que la tenía”, se publicó.

Diego Maradona y Mauro Viale -junto con una de las hijas del Diez- en uno de los encuentros televisivos que tuvieron.

Diego Maradona y Mauro Viale -junto con una de las hijas del Diez- en uno de los encuentros televisivos que tuvieron.

Pasaron más de 13 años de aquella final cuando Mauro Viale pudo relatar las genialidades de Maradona en el Mundial de México 1986: fue el responsable de las transmisiones de Argentina Televisora Color (ATC), lo que hoy se conoce como la TV Pública. En aquellos tiempos, el periodista era también el narrador principal del programa Fútbol de Primera.

Nacido el 28 de agosto de 1947, Mauro Viale falleció a los 73 años a causa de Covid-19. Tras permanecer internado, sufrió un paro cardiorrespiratorio por la enfermedad del que no pudo salir. Con una amplia trayectoria en la televisión, el periodista deportivo devenido en conductor de los programas más bizarros de los años noventa, dejó una huella por la que es recordado hasta el día de hoy a tres años de su muerte.

Más Noticias