domingo, 14 abril, 2024
InicioPolíticaEn una sesión exprés, Victoria Villarruel consiguió aprobar la renovación de las...

En una sesión exprés, Victoria Villarruel consiguió aprobar la renovación de las autoridades del Senado

Pese a la tensión política que se mantiene entre el oficialismo y el kirchnerismo por el mega DNU de Javier Milei, Victoria Villarruel no tuvo mayores dificultades para mantener la mayoría conformada en diciembre y ratificar este viernes a las autoridades del Senado en el marco de la sesión preparatoria.

La reunión, convocada para ratificar a las autoridades de la Cámara alta que fueron elegidas en diciembre, se inició pasadas las 10 con el quórum conformado por los senadores de La Libertad Avanza, y de la oposición dialoguista, que integran el radicalismo, el PRO, el peronismo disidente y partidos provinciales.

Pese a los chisporroteos previos a la jornada, Villarruel no tuvo inconveniente para confirmar a Bartolomé Abdala como presidente provisional. El puntano había sido designado para el cargo después de que desplazaran al formoseño Francisco Paoltroni.

En tanto, la radical Carolina Losada fue elegida vicepresidenta primera y la vicepresidencia segunda continuará en manos de la senadora por Córdoba Alejandra Vigo, esposa del ex gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Agustín Giustinian fue ratificado como secretario Parlamentario y María Laura Izzo, seguirá como secretaria administrativa. La radical Dolores Martínez seguirá como prosecretaria Parlamentaria, según lo votado por unanimidad por el cuerpo.

La novedad fue la designación como vicepresidenta de la neuquina Silvia Sapag, quien fue marginada de la Bicameral de DNU por decisión de la vicepresidenta que otorgó sólo 3 lugares al kirchnerismo. El lugar había quedado vacante en diciembre cuando el bloque rechazó la forma en que se distribuyeron los cargos.

Noticia en desarrollo

Más Noticias