sábado, 25 mayo, 2024
InicioPolíticaCamioneros acordó un aumento salarial del 45% en dos tramos

Camioneros acordó un aumento salarial del 45% en dos tramos

El Sindicato de Camioneros, que conduce Hugo Moyano, llegó a un acuerdo con los representantes de las cámaras empresariales y logró un aumento salarial del 45 por ciento en dos tramos, a cobrar un 25 por ciento en marzo y un 20 por ciento en abril.

«Se firmó un acuerdo, en el marco de la audiencia convocada en la sede de la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano de la Nación, que consta de un 25 por ciento de aumento salarial que se aplicará sobre los haberes de marzo y un 20 por ciento sobre los haberes de abril», informaron en el gremio.

«Las partes se encontraban bastante lejos en la negociación» ya que en la audiencia previa el sindicalista Jorge Taboada «rechazó de plano» el incremento salarial de 15 por ciento propuesto por las cámaras empresarias.

El gremio de Camioneros informó que logró el acuerdo de 45 por ciento en dos meses, «luego de un cuarto intermedio», ya que desde el sindicato pretendían un 35 por ciento para cada uno de los meses, mientras que los empresarios habían ofrecido un escaso 15 por ciento para marzo y otro porcentaje similar para el mes de abril».

El sindicato negocia con la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL) y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEA).

«El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, Hugo Moyano, y miembros del Consejo Directivo, realizaron la firma de un nuevo acuerdo paritario que incluye el 25 % para marzo y 20% para abril», aseguró la cuenta oficial de Camioneros en la red social X. Aún no publicaron las escalas con los salarios básicos a partir del acuerdo.

📌 CAMIONEROS LOGRA ACUERDO PARITARIO

El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, Hugo Moyano, y miembros del Consejo Directivo, realizaron la firma de un nuevo acuerdo paritario que incluye el 25 % para marzo y 20. para abril pic.twitter.com/6bI7gOZOm3

— infocamioneros (@cgt_camioneros) February 23, 2024

El sindicato de Comercio y un sueldo básico de $658.000

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y las cámaras empresarias del sector suscribieron un nuevo acuerdo paritario correspondiente a la paritaria 2023 para la actividad mercantil.

En ese marco, se acordó un incremento no remunerativo de los básicos de 17,6% desde febrero de 2024, más un porcentual de 11% remunerativo.

De este modo, el salario básico para un trabajador de comercio, con presentismo, se ubica en $658.000.

El monto, no remunerativo, se incorporará a las escalas del mes de abril de 2024, por su valor nominal. Lo pactado tiene vigencia desde el 1° de febrero de 2024 y hasta el 31 de marzo de 2024, sin perjuicio de lo cual las partes se comprometieron a reunirse en el mes de marzo para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido.

Con información de la Agencia Télam

Noticia en desarrollo

Más Noticias

Cómo es el nuevo y lujoso SUV híbrido que lanzó Mercedes-Benz en la Argentina

En 2023, Mercedes-Benz lanzó la segunda generación del GLC,...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: a cuánto cotizan este sábado 25 de mayo

Qué es dólar tarjetaEl dólar tarjeta es el tipo...

Efemérides de hoy: qué pasó un 25 de mayo

En las efemérides del 25 de mayo sobresalen estos...