El defensor brasileño, confeso hincha de Boca, se retiró haciendo la «gallinita». Luego realizó declaraciones explosivas. Nacho Fernández lo cruzó por «faltar el respeto».
Fiel a su estilo, Felipe Melo abandonó el Monumental dedicándole polémicos gestos a los hinchas de River Plate, tras la derrota de Fluminense por 2-0 en la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Confeso hincha de Boca Juniors, el futbolista brasileño de 39 años vive de manera especial los enfrentamientos ante el club de Núñez. Al día siguiente de la goleada por 5-1 en el Maracaná, había recreado en sus redes sociales el video de «Hermosa mañana, ¿verdad?», popularizado por Guillermo Francella.
Este miércoles, en la entrada en calor antes del comienzo del encuentro, le dedicó a los hinchas del Millonario el gesto de la «gallinita», el mismo que había hecho Carlos Tevez en 2004. Volvió a hacerlo tras el pitazo final, mientras se retiraba hacia el vestuario.
También fue protagonista durante el desarrollo del partido: en el primer tiempo, tuvo un cruce con Nicolás de la Cruz y le lanzó en la cara un grito desaforado y exagerado. Sobre el final, intentó condicionar a Esequiel Barco antes de que pateara el penal que luego selló el 2-0. Tras la conversión, tuvo que soportar una especie de venganza del delantero colombiano Miguel Borja, quien le gritó en gol prácticamente en su rostro.
En la conferencia de prensa, la postura de Melo seguía latente. Quedó demostrado cuando le consultaron si los encuentros con River eran especiales para él, teniendo en cuenta su fanatismo por el Xeneize.
«Para mí jugar contra River no es especial. Fue un partido más. Especial es jugar contra Boca. Especial es jugar para Fluminense, jugar la Copa Libertadores. Para mí fue normal entrar al campo», retrucó el experimentado defensor.
Además, se quejó del juego brusco del conjunto de Martín Demichelis y del arbitraje de Wilmar Alexander Roldán Pérez: «En los dos partidos, River pegó patadas y no cobró nada el árbitro. Es muy difícil cuando jugás contra equipos así y que no te cobren nada».
La respuesta de Nacho Fernández a Felipe Melo
En tanto, en declaraciones que brindó en el campo de juego, Ignacio Fernández se refirió a los polémicos gestos del brasileño y no dudó en cuestionar su comportamiento.
«Hay algunas gestos que hicieron ellos cuando se iban… Hay que saber ganar y hay que saber perder. Nosotros en Brasil perdimos y nos fuimos con la cabeza en alto, ellos tendrían que haber hecho lo mismo. Algunos jugadores faltan el respeto y eso no está bueno«, manifestó Nacho.
Semanas atrás, el goleador de Fluminense, Germán Cano, había dicho en diálogo con Olé que, lejos de ser un personaje, Felipe Melo realmente es fanático del Xeneize: “Es muy hincha de Boca. Mira todos los partidos por el teléfono. Habla muy bien español y es un lindo personaje. Así como lo ven en las historias de Instagram lo es en el día a día. Es un loco lindo que nos hace muy bien. Grita los goles y hasta canta las canciones”.
ES