martes, 25 junio, 2024
InicioDeportesMessi y su futuro: cómo es la oferta del Inter de Miami...

Messi y su futuro: cómo es la oferta del Inter de Miami que crece mientras se complican las chances de Barcelona

Lionel Messi vive horas trascendentales. Es que, terminado su vínculo con Paris Saint Germain -su contrato vence el 30 de junio, aunque ya no tiene más compromisos-, el capitán de la Selección Argentina debe decidir dónde jugará, al menos, la próxima temporada.

Y el escenario sigue entre interrogantes. Con Barcelona haciendo malabares para acomodar sus finanzas, pero sin la posibilidad de hacerle una oferta formal y real porque ni siquiera puede inscribirlo, el capitán de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022 tiene sobre la mesa dos propuestas reales y dos interesados de peso.

Los dos primeros son el Al Hilal de Arabia Saudita y el Inter de Miami. Los dos segundos, cuyos nombres están guardados bajo siete llaves, son dos clubes europeos: uno de Inglaterra y otro de Italia.

Se sabe de la faraónica propuesta de Al Hilal, quien quiere llevarse la magia de Messi al desierto a cambio de una estratosférica cifra que podría rondar los 600 millones de dólares por temporada, pero se conocía poco de la propuesta del Inter de Miami, que tiene como a uno de sus propietarios al ex futbolista inglés David Beckham.

En las últimas horas, justamente, trascendieron los detalles de la oferta del club de la Major League Soccer, que avanza silenciosamente para intentar patear el tablero y quedarse con los servicios del siete veces Balón de Oro y último ganador de los premios The Best que entrega la FIFA.

Lo cuenta el prestigioso sitio The Athletic, que depende de The New York Times. Los otros dueños de la franquicia estadounidense, José Mas y Jorge Mas estarían llevando las negociaciones en persona. ¿Qué le darían a Leo?

Además del sueldo, que sería muy inferior a lo que le propone Al Hilal, Inter de Miami cuenta con el respaldo financiero de la MLS -en realidad, todos los jugadores de la liga pertenecen a la casa matriz en Estados Unidos- y de Apple, que es la dueña de los derechos televisivos de la competencia.

Uno de los puntos salientes del contrato que habría llegado a las oficinas de los Messi sería, precisamente, que Leo recibirá regalías por los ingresos extra que tenga la MLS por nuevos suscriptores que se sumen al «pack fútbol» de Apple+ desde la llegada del argentino.

Ambas organizaciones tienen un contrato de 10 años firmado hace unos meses por 2.500 millones de dólares y están convencidos de que la llegada del líder de la Scaloneta disparará las audiencias. Y hay un dato que no se debe dejar pasar: Apple anunció en las últimas horas que lanzará una serie documental sobre Messi y su participación en los Mundiales. ¿Alcoyana, Alcoyana? Sí, el vínculo ya está establecido entre las partes.

Otro actor que aparecería en la negociación es Adidas, histórico auspiciante de Leo y principal sponsor de la MLS -todos los equipos usan indumentaria de la marca alemana-. El rosarino también recibiría regalías por las ganancias de la firma que se produzcan desde su desembarco en Norteamérica. La firma de las tres tiras y la MLS son socias desde 1996 y recientemente firmaron un acuerdo plurianual a cambio de 830 millones de dólares.

La última pata de la oferta llega directamente desde la MLS. Incluye la posibilidad de que Messi compre una franquicia de la liga. Es la misma ingeniería financiera que emplearon cuando llevaron a David Beckham a Los Ángeles Galaxy. El inglés, años después, se convirtió en uno de los propietarios del Inter de Miami.

Más Noticias