martes, 25 junio, 2024
InicioEconomíaParitarias: La Bancaria acordó un aumento en línea con la inflación y...

Paritarias: La Bancaria acordó un aumento en línea con la inflación y el sueldo básico superará el $1.200.000

Lo informó el gremio a través de un comunicado. Explicaron que los salarios subieron 63,1% más con relación a diciembre 2023.

La Bancaria acordó un incremento salarial con las cámaras empresarias. (Foto: La Bancaria)

La Bancaria acordó un incremento salarial con las cámaras empresarias. (Foto: La Bancaria)

Este jueves la Asociación Bancaria alcanzó un nuevo acuerdo paritario con las cámaras empresarias en línea con la inflación del mes de abril. Así, el monto quedó en $1.169.680, al que se suma la participación en Ganancias que es de $42.265, lo cual totaliza un salario inicial de $1.211.946.

“Acordamos con las cámaras empresarias un aumento salarial que será equivalente a la inflación del mes de abril, sobre todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales, vigentes al mes de marzo”, expresaron desde el gremio que conduce Sergio Palazzo.

Leé también: La CATT anunció que el lunes no habrá paro de transporte, sino asambleas en los lugares de trabajo

Además, la Bancaria señaló que, a modo de adelanto, “las empresas abonarán un 7% hasta tanto el INDEC difunda los índices inflacionarios correspondientes al mes de abril”, y que, en el “caso que la inflación supere el mencionado adelanto, se ajustará automáticamente por la diferencia”.

El comunicado del acuerdo paritario de La Bancaria. (Foto: La Bancaria)

El comunicado del acuerdo paritario de La Bancaria. (Foto: La Bancaria)

“Con este adelanto del mes abril, los bancarios y bancarias hemos alcanzado incrementar nuestros ingresos en un 63,1% con relación a diciembre 2023″, sostuvieron en el gremio.

Por otro lado, el monto correspondiente por el día del Bancario se fijó como mínimo en $1.042.729, a corregir por inflación. Ese día se celebra el 6 de noviembre.

Más Noticias