El comisario Daniel Alejandro Rosatelli fue detenido este miércoles por la Policía Federal Argentina en el marco de una investigación por narcotráfico, en la que se lo señala como facilitador del transporte de más de una tonelada de marihuana.
Daniel Alejandro Rosatelli, comisario en actividad y abogado de la Policía de Entre Ríos, fue detenido este miércoles por la Policía Federal Argentina (PFA) en la provincia de Entre Ríos. La detención se produjo en el marco de una investigación por narcotráfico en la que se lo investiga como posible facilitador del transporte de más de una tonelada de marihuana durante el mes de febrero.
La investigación se inició el 13 de febrero, cuando la Policía de Entre Ríos incautó alrededor de 1.300 kilos de marihuana. Durante la reconstrucción de la trama, los investigadores identificaron una camioneta que, según estimaron, fue provista a la organización por parte de Rosatelli. A partir de ese hallazgo, se realizaron allanamientos y se procedió a la detención del comisario.
La Policía de Entre Ríos delegó la pesquisa en la fuerza federal para evitar posibles interferencias. Desde fuentes oficiales se indicó que la investigación no se centró en la Jefatura Departamental de Paraná ni en la estructura policial en general, sino específicamente en Rosatelli.
Además, se investiga la adquisición de la camioneta utilizada en el traslado de la droga y un conflicto paralelo con el vendedor del vehículo, que derivó en una denuncia por presuntas amenazas con arma de fuego.
La Justicia Federal determinará el grado de participación de Rosatelli en la trama delictiva, el motivo por el cual la camioneta fue vinculada con el cargamento y el conocimiento que tenía sobre su utilización en el transporte de la marihuana.
Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia provincial y la Jefatura de la Policía de Entre Ríos señalaron que pondrán a disposición de la Justicia federal toda la información y los elementos que sean requeridos. En un comunicado, afirmaron: «Nadie está por sobre la ley».
