martes, 11 agosto, 2026
InicioPolíticaEncuesta evalúa la imagen de posibles candidatos outsider para 2027

Encuesta evalúa la imagen de posibles candidatos outsider para 2027

Una encuesta de la consultora La Tintorería, difundida por Primer Plano Online, midió la preferencia del electorado por perfiles no políticos de cara a las elecciones presidenciales de 2027, y también relevó escenarios para la provincia de Buenos Aires y un balotaje presidencial.

El tablero político hacia 2027 comienza a delinear sus primeras hipótesis. La consultora La Tintorería, dirigida por Martín Tacgorian, realizó un relevamiento de 1.200 casos en el que midió la preferencia del electorado por potenciales candidaturas presidenciales de perfiles outsiders y nombres del ámbito empresarial, económico y mediático.

Según la encuestadora, “la sociedad hoy no está buscando desesperadamente un outsider” y la escena continúa estructurada por la polarización entre el peronismo y La Libertad Avanza. No obstante, la medición de figuras por fuera de la política partidaria tradicional arrojó datos sobre las preferencias del electorado.

Ranking de los no políticos

Ante la consulta sobre posibles referentes no tradicionales para la carrera presidencial, las respuestas se distribuyeron de la siguiente manera:

  • Marcos Galperin (fundador y CEO de Mercado Libre): 37,8%
  • Daniel Hadad (fundador de Infobae): 23,8%
  • Jorge Brito (presidente del Banco Macro y ex titular de River Plate): 15%
  • Carlos Melconian (economista): 13,4%
  • Horacio Marín (CEO de YPF): 10%

Escenarios para gobernación y balotaje

El estudio de La Tintorería, difundido por Primer Plano Online, también testeó escenarios para la provincia de Buenos Aires y la Presidencia:

Escenario bonaerense: muestra una polarización donde un peronismo unificado lidera la intención de voto con el 38,8% (44,7% proyectando indecisos), seguido por La Libertad Avanza con el 32,5% (37,5% proyectado). La Izquierda, el PRO y la UCR quedan relegados a un solo dígito.

Liderazgos del PJ en PBA: entre los dirigentes medidos para disputar la Gobernación dentro del espacio oficialista, sobresalen los intendentes Federico de Achával (Pilar) con 21,8% y Julio Alak (La Plata) con 20,4%.

Mano a mano presidencial: un hipotético enfrentamiento de balotaje entre el gobernador Axel Kicillof y el presidente Javier Milei arrojó un virtual empate técnico: 50% para el mandatario provincial frente a un 47,4% del líder libertario (con 2,6% de indecisos).

Más Noticias

Advierten por la entrada de juguetes tóxicos en compras ‘puerta a puerta’

La CAIJ detectó ftalatos y benceno en juguetes que ingresan por el sistema courier y presentó reclamos ante las autoridades. Conocé los detalles.

Media sanción del proyecto de ley de inviolabilidad de la propiedad privada: cambios en los desalojos y alternativa para inquilinos

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que modifica los desalojos. El 'desalojo express' permitiría a inquilinos entregar las llaves y limitar deudas.

Corea del Sur desplegará un fondo de u$s3.500 millones para potenciar industria de chips

El Gobierno de Corea del Sur anunció un fondo de 5 billones de wones (u$s3.520 millones) para impulsar la industria de semiconductores, con foco en materiales, componentes y empresas 'fabless'.

Castagneto: «La gente no llega al día 10 porque han aumentado las tarifas, ha aumentado todo»

El diputado Carlos Castagneto afirmó que las familias argentinas no llegan al día 10 por el aumento de tarifas y precios, y cuestionó las políticas económicas del gobierno.

Informe policial de Estados Unidos revela amenazas contra Lionel Messi durante el Mundial 2026

Un informe de la Policía de Estados Unidos detalla amenazas de seguridad contra Lionel Messi durante el Mundial 2026, incluyendo un plan de atentado en Dallas y Atlanta.