sábado, 4 julio, 2026
InicioSociedadHace 28 años, Paraguay estuvo a seis minutos de eliminar a Francia...

Hace 28 años, Paraguay estuvo a seis minutos de eliminar a Francia en el Mundial 1998

El 28 de junio de 1998, la selección paraguaya liderada por José Luis Chilavert forzó el tiempo suplementario ante el anfitrión Francia, que finalmente ganó 1-0 con un gol de oro de Laurent Blanc en el minuto 114.

El 28 de junio de 1998, en el Estadio Félix Bollaert de Lens, la selección de Paraguay se enfrentó a Francia en los octavos de final del Mundial que organizaba el país europeo. El partido finalizó 1-0 a favor de Francia con un gol de oro de Laurent Blanc en el minuto 114 del tiempo suplementario.

Francia llegaba como favorita tras ganar sus tres partidos de la fase de grupos. El entrenador paraguayo, Paulo César Carpegiani, dispuso una estrategia defensiva. La defensa estuvo integrada por Celso Ayala, Carlos Gamarra y Francisco Arce. El arquero José Luis Chilavert detuvo varios remates de Thierry Henry, David Trezeguet y Yuri Djorkaeff.

Los 90 minutos reglamentarios terminaron 0-0. Durante el tiempo suplementario, regía la regla del gol de oro: el primer equipo en anotar ganaba el partido de forma inmediata. A los 114 minutos, Robert Pirès envió un centro al área, Trezeguet cabeceó y Laurent Blanc convirtió el gol que definió el encuentro.

Tras el gol, varios jugadores paraguayos se desplomaron en el césped. Chilavert levantó a sus compañeros y los instó a salir del campo. Francia continuó su camino hacia el título mundial. Paraguay quedó eliminado en octavos de final.

Más Noticias

Terremotos en Venezuela: la cifra de muertos asciende a 2.954 y son más de 16.500 los heridos

Las autoridades venezolanas actualizaron el balance de víctimas tras los sismos del 4 de junio: 2.954 fallecidos, 16.592 heridos y más de 16.000 damnificados.

Jugadores de la Selección Argentina expresaron su apoyo a Franco Colapinto

Emiliano Martínez y Rodrigo De Paul enviaron mensajes de aliento al piloto de Alpine Franco Colapinto antes de sus próximas carreras.

Buscan a la hija de un capitán retirado del Ejército: desapareció tras el partido de la Selección

Una adolescente de 15 años, hija de un capitán retirado del Ejército Argentino, desapareció en Belgrano tras el partido de la Selección. La policía activó un operativo de búsqueda.

Reyes Maroto inicia recogida de avales para las primarias del PSOE en Madrid

Reyes Maroto comenzó la recogida de avales para las primarias del PSOE en Madrid, con el objetivo de ser la candidata a la Alcaldía en 2027. El proceso incluye también a Enma López.

Fórmula 2: Varrone terminó decimocuarto en la carrera sprint del GP de Gran Bretaña

El piloto argentino Nicolás Varrone finalizó decimocuarto en la carrera sprint del GP de Gran Bretaña de Fórmula 2. Nikola Tsolov ganó y es nuevo líder del campeonato.