El presidente de la AFA publicó en sus redes sociales una imagen junto a Lionel Messi y Rodrigo De Paul en la previa del partido contra Argelia por el Grupo J.
Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), compartió este martes en sus cuentas oficiales de redes sociales una fotografía junto a los futbolistas Lionel Messi y Rodrigo De Paul. La imagen fue difundida en la víspera del debut de la selección argentina en el Mundial 2026, que se disputa en Canadá, Estados Unidos y México.
En la publicación, Tapia escribió “TODOS JUNTOS 🧉🇦🇷” y agregó “Por mi bandera la vida yo doy 🎶🤞🏻”. La fotografía muestra a los tres sentados alrededor de una mesa con mates, retomando una tradición que el equipo mantuvo durante el ciclo del entrenador Lionel Scaloni.
El encuentro entre Argentina y Argelia está programado para este martes a las 22 (hora local) y corresponde a la primera fecha del Grupo J del torneo. La selección argentina llega al certamen como bicampeona de América (2021 y 2024), campeona del Mundial 2022 y ganadora de la Finalissima 2022.
Tapia asumió la presidencia de la AFA en marzo de 2017, tras la gestión de la Comisión Normalizadora encabezada por Armando Pérez y el breve período de Luis Segura, quien había reemplazado a Julio Grondona tras su fallecimiento. Este es su tercer Mundial al frente de la entidad. En Rusia 2018, Argentina fue eliminada en octavos de final bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli. En Qatar 2022, el equipo perdió 2-1 ante Arabia Saudita en su debut, aunque luego se consagró campeón.
En las eliminatorias y amistosos previos al Mundial, este tipo de encuentros no se habían difundido públicamente. La publicación de la fotografía generó comentarios en redes sociales.
