domingo, 24 mayo, 2026
InicioDeportesBelgrano venció 3-2 a River Plate y se consagró campeón del Torneo...

Belgrano venció 3-2 a River Plate y se consagró campeón del Torneo Apertura 2025

El Club Atlético Belgrano de Córdoba derrotó 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura 2025, disputada en el Estadio Mario Alberto Kempes. El delantero Nicolás ‘Uvita’ Fernández marcó el gol del triunfo a los 41 minutos del segundo tiempo.

El Club Atlético Belgrano de Córdoba se consagró campeón del Torneo Apertura 2025 al vencer 3-2 a River Plate en la final disputada en el Estadio Mario Alberto Kempes. El delantero Nicolás ‘Uvita’ Fernández anotó el gol del triunfo a los 41 minutos del segundo tiempo.

River Plate había abierto el marcador mediante Tomás Galván. Belgrano igualó el partido en dos ocasiones, la segunda de ellas a través de un penal convertido por Fernández a los 39 minutos del complemento. Dos minutos después, el mismo jugador recibió el balón en el área rival y definió para establecer el 3-2 definitivo.

La jugada del gol se originó tras una recuperación de balón en la mitad de la cancha, que derivó en una transición ofensiva que encontró desajustes en la defensa de River. Fernández, tras controlar el balón cerca del área, eludió a su marcador y remató al arco, venciendo al arquero rival.

El director técnico de Belgrano, Ricardo Zielinski, dispuso una presión alta que dificultó la salida de River durante el segundo tiempo. El equipo cordobés alcanzó su primer título en la máxima categoría del fútbol argentino tras eliminar sucesivamente a Talleres, Unión, Argentinos Juniors y River Plate.

Más Noticias

Escala salarial de la construcción: montos actualizados para mayo de 2026

Conocé los sueldos básicos por hora y las sumas no remunerativas de la construcción para mayo de 2026, según el acuerdo UOCRA-Camarco-FAEC. Valores por zona.

Belgrano venció a River y se consagró campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia

Belgrano de Córdoba derrotó 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura 2026. Con un doblete de Uvita Fernández, el equipo cordobés obtuvo su primer campeonato histórico.

Noboa presentó su primer informe de gestión ante la Asamblea Nacional de Ecuador

El presidente Daniel Noboa compareció ante la Asamblea Nacional para rendir su primer informe ordinario de gestión, centrado en seguridad y economía.

Luis Benítez, fundador de Morena en Sinaloa, afirma que la 4T se desvió de sus planteamientos originales

Luis Guillermo Benítez Torres, exalcalde de Mazatlán y fundador de Morena en Sinaloa, declaró que los procesos judiciales vinculados a autoridades estadounidenses podrían derivar en una investigación que alcance al expresidente López Obrador.

Subastan terreno en Tapalpa vinculado a ‘El Mencho’: precio de salida de 13 millones de pesos

El Indep subastará un terreno en Tapalpa, Jalisco, donde se escondía ‘El Mencho’. Precio de salida: 12.9 millones de pesos. Subasta el 28 de mayo.