jueves, 21 mayo, 2026
InicioPolíticaActualizan aranceles para prestaciones por discapacidad: suba del 2,60% en mayo

Actualizan aranceles para prestaciones por discapacidad: suba del 2,60% en mayo

El Gobierno oficializó un aumento del 2,60% en los aranceles del Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral para Personas con Discapacidad, según la resolución 517/2026 publicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno oficializó una nueva actualización de los aranceles del Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral para Personas con Discapacidad. A través de la resolución 517/2026, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Secretaría Nacional de Discapacidad, dependiente del Ministerio de Salud, estableció un incremento del 2,60% para mayo sobre los valores vigentes.

La decisión se adoptó en función de la variación del Índice de Precios al Consumidor correspondiente a abril de 2026 y se aplicará “sin diferencia por tipo de prestación”, según detalla el texto firmado por el secretario nacional de Discapacidad, Alejandro Alberto Vilches.

La medida se enmarca dentro de la actualización periódica del nomenclador de prestaciones previsto en la Ley 24.901, que regula el sistema de atención integral para personas con discapacidad. En los considerandos de la resolución, el Gobierno recordó que en abril ya se había otorgado una suba del 3,40%, también calculada sobre la evolución mensual de la inflación.

Además, la resolución ratificó la continuidad del adicional por zona desfavorable para las prestaciones brindadas en la Patagonia. De este modo, se mantendrá el reconocimiento de un 20% extra sobre el arancel básico para las provincias alcanzadas por ese régimen.

Desde el Ministerio de Salud señalaron que la actualización fue impulsada por la Subsecretaría de Regulación, Certificación y Proyectos, mientras que la adecuación de los aranceles fue previamente propuesta por el Directorio del Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral para Personas con Discapacidad.

La normativa también remarca que las actualizaciones se realizan conforme a lo estipulado en la Ley 27.793 y en línea con las modificaciones implementadas en el esquema regulatorio del área durante este año.

Más Noticias

Explosión de un camión cisterna en una base petrolera de Mendoza dejó dos trabajadores fallecidos

Dos operarios murieron tras la explosión de un camión cisterna en la base petrolera de Chachahuén Sur, en Pata Mora, Mendoza. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Malargüe.

Javier Milei recibe a Manuel Adorni en la Quinta de Olivos para revisar agenda de gestión

El presidente Javier Milei mantiene un desayuno de trabajo con el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en la Quinta de Olivos para revisar la agenda de gestión.

Córdoba: impulsan una “ley rescate” para trabajadores y jubilados endeudados

El legislador socialista Matías Chamorro presentó un proyecto para crear un programa de desendeudamiento y protección de ingresos en Córdoba, destinado a empleados públicos, jubilados, trabajadores privados, monotributistas e independientes.

La Ley de Hojarascas: las normas que el oficialismo busca derogar

El proyecto de Ley de Hojarascas, con media sanción en Diputados, propone eliminar leyes obsoletas como la de azotes, carnet para mochileros o matrícula para palomas mensajeras.

Selección Argentina en el Mundial 2026: grupo, sedes y calendario

Argentina defenderá el título en el Mundial 2026. Integra el Grupo J con Argelia, Austria y Jordania. El torneo se juega en Estados Unidos, México y Canadá.