sábado, 30 mayo, 2026
InicioTecnologíaEl Gobierno de la Ciudad advierte sobre la recolección de datos en...

El Gobierno de la Ciudad advierte sobre la recolección de datos en Smart TV y recomienda cómo desactivarla

A través de su Centro de Ciberseguridad, el GCBA informó sobre funciones predeterminadas en los televisores inteligentes que recopilan información de los usuarios. Recomiendan revisar la configuración de privacidad.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Centro de Ciberseguridad, emitió una comunicación sobre el funcionamiento de los televisores inteligentes (Smart TV) y su capacidad para recolectar datos de los usuarios. La advertencia se centra en funciones que vienen activadas por defecto y que pueden comprometer la privacidad.

Según la información oficial, la principal tecnología involucrada es el Reconocimiento Automático de Contenido (ACR). Este sistema, presente en la mayoría de los modelos modernos, identifica constantemente qué programas, películas o publicidades se reproducen en la pantalla, independientemente de la fuente (cable, streaming o videojuegos). Con el ACR activado, el dispositivo registra hábitos de visualización, infiere intereses mediante algoritmos y utiliza esa información para mostrar publicidad dirigida. En muchos casos, estos datos son compartidos con terceros.

Las autoridades aclararon que no se trata de un virus o un hackeo, sino de una configuración de fábrica. Por ello, recomiendan a los usuarios tomar control manual de los ajustes para proteger su privacidad.

Medidas recomendadas para los usuarios

  • Desactivar el ACR: Ingresar al menú de ‘Configuración’ o ‘Ajustes’ del televisor, buscar la sección de ‘Privacidad’ y localizar opciones como ‘Reconocimiento de contenido’ o ‘Publicidad interactiva’ para desactivarlas.
  • Limitar el seguimiento de anuncios: En el mismo menú, buscar y activar la opción ‘Limitar el seguimiento de anuncios’ o ‘Restablecer ID de publicidad’.
  • Gestionar permisos de aplicaciones: Revisar y restringir los permisos de las apps instaladas, especialmente el acceso al micrófono o a la ubicación.
  • Desconexión de la red: Para quienes no usen las funciones inteligentes, se sugiere desconectar el televisor de la red Wi-Fi o del cable de red.
  • Actualizar el software: Mantener el sistema operativo del televisor actualizado para aplicar parches de seguridad.

Más Noticias

Gran Hermano: Yanina Zilli ganó el auto 0 km en la competencia de las llaves

Yanina Zilli se quedó con el Chevrolet Sonic 0 km en Gran Hermano Generación Dorada tras acertar la llave 119 en la competencia de las llaves.

Alpinista halla un cuerpo en el Everest y señala el impacto del deshielo

Purnima Shrestha encontró un cuerpo sin vida en el glaciar Khumbu y alertó sobre el impacto del calentamiento global en el Monte Everest.

Juventud Las Piedras igualó con Cienciano y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Juventud de Las Piedras empató 1-1 ante Cienciano en Cusco, finalizó tercero en el Grupo B y quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

Nazarena Vélez recordó con humor el incómodo momento de pareja que vivió: “La culpé a la perra”

Nazarena Vélez compartió en Story time (Bondi Live) una anécdota escatológica con su pareja Santiago Caamaño, mientras Nicole Neumann debatió sobre intimidad en pareja en Las chicas de la culpa.

El truco de las bolitas de papel aluminio que elimina el sarro de los grifos en cinco minutos

El método viral con respaldo científico utiliza papel aluminio para pulir grifos, eliminar sarro y frenar la oxidación sin rayar el cromo. Paso a paso y recomendaciones.