Foto de Portada. Alejandro Wall
“La cúpula de la CGT ni siquiera quiso recibirnos: le soltaron la mano al Garrahan”
Después de festejar la ratificación de la Emergencia en Salud Pediátrica frente al Congreso como un logro más de la inmensa lucha que llevan adelante, los trabajadores del Hospital Garrahan, representados por la APyT, hicieron declaraciones a través de su referente y secretaria general, la profesional Norma Lezana.
La referente, analizó: ”Hoy se cierra una etapa en la que hicimos todo lo que había que hacer para asegurar el respaldo mayoritario a la Emergencia para nuestro hospital y presupuesto para salario. Es un logro de este enorme movimiento social que construimos y del que estamos realmente orgullosos. Pero ahora, vamos por la aplicación inmediata, real y efectiva de la Ley, sin maniobras, ni demoras”
Finalmente, Lezana, opinó sobre la continuidad: ”Si la lectura del gobierno de lo que ocurrió se parece a las aberraciones, desinformadas y poco serias de su jefe de bloque en el Senado, vamos mal. Y la verdad es que si este presidente no cumple lo que se vota en el Congreso es un delito, y entonces vamos a evaluar sino impulsamos como equipo de salud el Juicio Político a este señor. Y en paralelo claro, es evidente que no es solo contra el Garrahan: es Universidad, es Discapacidad, son los jubilados e infinidad de derechos. Francamente, lo que hace falta es un paro nacional, pero lamentablemente la cúpula de la CGT ni siquiera nos quiso recibir y nos soltó la mano. Por eso, estamos pensando en cómo impulsar un paro nacional autoconvocado de Tierra del Fuego a Jujuy, de Cuyo al mar, con los sindicatos, organizaciones y personalidades que están de acuerdo con terminar con este programa económico de la crueldad, la especulación y el 3 %”