Este lunes Al Hilal protagonizó uno de los grandes batacazos del Mundial de Clubes y eliminó al Manchester City, por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025.
En el Camping World Stadium, el elenco saudí y los ingleses igualaron 2-2 en el tiempo reglamentario, por lo que el partido tuvo que definirse en el alargue, dónde el Al Hilal se impuso por 4-3 en un verdadero partidazo que quedará para la historia.
De esta manera, el equipo de Simone Inzaghi avanzó a los cuartos de final dónde deberá enfrentarse a Fluminense, quién también viene de dar la sorpresa y eliminar al Inter de Milán.
Lo mejor del partido
El City tomó el protagonismo desde el inicio del partido y los 9′ abrió el marcador. Tras una jugada colectiva que comenzó con una pared entre Rayan Ait Nouri y Tijjani Reijnders, le quedó rebote a Bernardo Silva quién definió para anotar el único tanto de la primera etapa. La jugada fue revisada por una posible mano de Gundogan, pero el árbitro Valenzuela convalidó el gol.
En el inicio del complemento, el equipo saudí sorprendió al inglés y consiguió el empate a los 30 segundos de juego por medio del olfato goleador de Marcos Leonardo, que luego de dos rebotes facturó de cabeza. Al Hilal fue una tromba y seis minutos más tarde Malcom dio vuelta el marcador para sorpresa de todos.
El Manchester reaccionó rápido y a los 55′ apareció Erling Haaland, quien capturó una pelota que quedó boyando y concretó el empate luego de un tiro de esquina.
Aunque el City dominó el tramo final del tiempo reglamentario, no logró romper la defensa del equipo asiático y el partido continuó en el suplementario.
En el primer tiempo de la prórroga, Koulibaly sorprendió con un gol de cabeza que puso en ventaja a Al Hilal. Sin embargo, sobre el cierre del primer tiempo extra, Phil Foden empató tras una gran asistencia de Cherki, manteniendo vivo al equipo de Guardiola en el certamen.
El segundo tiempo suplementario comenzó sin grandes emociones, hasta que a los 112′ Marcos Leonardo convirtió el gol del triunfo, tras tomar un rebote que dejó un gran cabezazo Milinković-Savić que atajó Ederson. De esta manera, el elenco saudí logró uno de los grandes batacazos del Mundial de Clubes.
Manchester City vs. Al Hilal: las formaciones
Manchester City: Ederson; Matheus, Rúben Dias, Joško Gvardiol, Rayan Ait Nouri; Bernardo Silva, Tijjani Reijnders, Gündoğan; Sávio, Jéremy Doku, Erling Haaland. DT: Pep Guardiola.
Al Hilal: Bono; João Cancelo, Mohamed Kanno, Kalidou Koulibaly, Renan Lodi; Nasser Al Dawsari, Rúben Neves; Malcom, Sergej Milinkovic-Savic, MotebAl Harbi; y Marcos Leonardo. DT: Simone Inzaghi
Estadísticas y minuto a minuto
BP