Detuvieron a los padres de un niño que sufrió convulsiones y tenía cocaína en su organismo

0
33
Hospital de Niños Víctor J. Vilela en Rosario

Ocurrió en Rosario. El niño ingresó al Hospital de Niños Víctor J. Vilela el 8 de septiembre. Los padres, de 47 años, están acusados de tentativa de homicidio y suministro de estupefacientes.

Rosario – Un hombre y una mujer de 47 años fueron detenidos en las últimas horas en la ciudad de Rosario, acusados de la presunta tentativa de homicidio y suministro de estupefacientes a su hijo, quien sufrió convulsiones y fue trasladado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde se detectó la presencia de cocaína en su organismo.

El hecho ocurrió el 8 de septiembre, según informó la Agencia Noticias Argentinas (NA). El niño ingresó al hospital tras sufrir un cuadro de convulsiones. Luego de ser estabilizado, se le realizaron estudios que confirmaron la presencia de cocaína.

Las autoridades del hospital dieron aviso a la Policía de Investigaciones (PDI), que a través del Departamento Operativo de Investigaciones y la Brigada Unidad de Violencia Altamente Lesiva (UVAL) inició una investigación para determinar las circunstancias del contacto del niño con la sustancia y las responsabilidades correspondientes.

Este jueves, Pablo B., de 47 años, y Valeria C., también de 47, ambos residentes de Rosario, fueron arrestados en la vía pública.

La acusación formal es por la presunta tentativa de homicidio agravada por el vínculo, en concurso ideal con el suministro gratuito de material estupefaciente, agravado por tratarse de un menor de edad.