Pullaro: “Hay que construir un modelo productivo e industrializado”

0
41
Maximiliano Pullaro en el Santa Fe Business Forum

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, afirmó que no piensa en una candidatura presidencial y sostuvo que el país necesita un plan económico productivo e industrializado. Además, señaló que el kirchnerismo “no tiene ninguna chance” de volver a gobernar.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió a la necesidad de un modelo económico productivo e industrializado y a una posible alternativa electoral al Gobierno nacional. En una entrevista durante el Santa Fe Business Forum, el mandatario provincial evitó confrontar con el Ejecutivo nacional, pero marcó límites del plan financiero que logró la estabilidad macroeconómica. También expresó su rechazo al peronismo: “Enfrentaré siempre al populismo corrupto”.

Pullaro destacó que su gestión ayudó con recursos propios a las familias endeudadas, en contraposición a las políticas del Gobierno nacional. Sostuvo que la actividad económica en su distrito sufrió en menor medida el impacto negativo debido a políticas de intervención provincial y a la integración en cadenas de valor vinculadas a la energía y la minería.

En cuanto a las elecciones presidenciales, Pullaro afirmó: “No, en la presidencial no pienso. Tenemos que fortalecer mucho a Santa Fe todavía”. Sobre una posible reelección como gobernador, dijo que no está definido y que podría acompañar desde otro rol.

Respecto al Gobierno nacional, señaló: “El Gobierno nacional logró estabilizar la economía y cree mucho en los nuevos motores, pero falta una mirada más fina sobre lo que sucede en el interior”. También criticó los impuestos a la industria: “Bajales los impuestos y ahí hablemos, comparemos peras con peras”.

En el plano de la seguridad, Pullaro informó que en el Gran Rosario los homicidios se redujeron un 75% respecto de los 300 anuales previos. Además, mencionó inversiones en infraestructura, como 400 kilómetros de gasoductos y la reparación de 3.400 kilómetros de rutas.

El gobernador también se refirió a la minería: “Va a ser similar a la del campo, y en unos cuatro años estará a pleno”. Y sobre el impacto de las retenciones, dijo que “no tienen que existir más porque no le dejan nada a las provincias”.