El remero mexicano Alexis López ganó la medalla de oro en la prueba M1x de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, tras una remontada en la segunda mitad de la competencia. Es la cuarta presea dorada para México en remo.
La delegación mexicana sumó un nuevo logro en remo durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026. Alexis López conquistó la medalla de oro tras una remontada en la segunda mitad de la prueba M1x, consolidando así la cuarta presea dorada para México en esta disciplina.
Durante la competencia, el representante mexicano no lideró desde el inicio, pero aceleró en los últimos tramos y cruzó la meta con un tiempo de 7:23.11 minutos, suficiente para dejar atrás a sus rivales más cercanos.
La plata quedó en manos de Ignacio Vázquez de República Dominicana, quien detuvo el cronómetro en 7:25.69. El bronce fue para Leduar Suárez de Cuba, con una marca de 7:32.53.
¿Quién es Alexis López?
El remero mexicano Alexis Bladimir López García ha sumado varias preseas en competencias continentales. En los Juegos Panamericanos de 2023 consiguió la medalla de oro. Originario de San Felipe, Baja California, también alcanzó el oro durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde además obtuvo una medalla de plata en la prueba de cuatro sin timonel.
Más medallas para México en Centroamericanos
La delegación mexicana inició este lunes 27 de julio con una cosecha de medallas. Kenia Lechuga se llevó la medalla de oro en la prueba individual de remo W1x, imponiéndose con más de 16 segundos de ventaja sobre la representante de Cuba. En la misma disciplina, Maite Arrillaga y María García aportaron una medalla de plata en la prueba de remo W2 sin timonel femenil.
En esquí acuático, Natasha Landsmanas, de 15 años, consiguió la medalla de oro en wakeboard con una puntuación de 67.33, mientras Pablo Monroy sumó una segunda presea dorada al obtener 91.33 puntos. En judo, Prisca Awiti obtuvo la medalla de plata en la categoría de -63 kilogramos tras disputar una final ante la venezolana Anriquelis Barrios. Estos resultados mantuvieron a México en el primer lugar del medallero general.
