El INDEC informó que el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) subió 0,2% interanual en mayo, impulsado por el agro y la minería.
Buenos Aires, 22 de julio (NA) – El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó los resultados del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) correspondientes a mayo. Según el informe, la actividad económica registró un crecimiento del 0,2% en comparación con el mismo mes de 2025.
Los sectores que más contribuyeron al aumento fueron la agricultura y la minería, que en conjunto aportaron 1,2 puntos porcentuales al nivel general del indicador.
En la medición mensual desestacionalizada, el EMAE mostró una contracción del 0,5% respecto a abril.
El organismo detalló que se trata de una noticia en desarrollo.
