miércoles, 22 julio, 2026
InicioDeportesMejor gol del Mundial 2026: con dos argentinos en la lista, la...

Mejor gol del Mundial 2026: con dos argentinos en la lista, la FIFA dio a conocer los candidatos y cómo votar

La FIFA anunció los 12 goles nominados al Premio Hyundai al mejor tanto del Mundial 2026. Entre los candidatos figuran Lionel Messi y Julián Álvarez, ambos de Argentina. La votación popular está abierta hasta el 27 de julio.

La Copa del Mundo 2026 finalizó con la victoria de España sobre Argentina en la final. La FIFA inició la elección oficial del Mejor Gol del Torneo, denominado Premio Hyundai, para el cual seleccionó 12 anotaciones.

Entre los candidatos se encuentran los argentinos Lionel Messi y Julián Álvarez. La lista completa incluye a Kerim Alajbegović (Bosnia), Jude Bellingham (Inglaterra), Erling Haaland (Noruega), Wilson Isidor (Haití), Elijah Just (Nueva Zelanda), Sidny Lopes Cabral (Cabo Verde), Daizen Maeda (Japón), Kylian Mbappé (Francia), Eldor Shomurodov (Uzbekistán) y Ferrán Torres (España).

Los goles fueron convertidos en distintas instancias del torneo, desde fase de grupos hasta la final. Cada uno fue descrito por la FIFA como una jugada destacada por su ejecución técnica o contexto del partido.

La votación se realiza en el sitio web oficial de la FIFA. Los interesados deben crear una cuenta gratuita con un FIFA ID. El plazo para votar vence el lunes 27 de julio.

Más Noticias

Nicolás Maduro compareció ante un tribunal en Nueva York y se fijó fecha de juicio para 2027

El expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores comparecieron ante un tribunal en Nueva York. El juicio comenzará el 1 de junio de 2027.

El Sena abrió inscripciones para su tercera convocatoria virtual con más de 27.000 cupos en más de 40 programas

El Sena habilitó inscripciones hasta el 24 de julio para su III Convocatoria Virtual de Formación Titulada, con más de 27.000 cupos gratuitos en 45 programas técnicos y tecnólogos. Conocé los requisitos y cómo registrarte.

Sebastián Báez avanzó a cuartos de final en el ATP de Kitzbühel

Sebastián Báez venció a Arthur Rinderknech y se clasificó a cuartos en el ATP de Kitzbühel. También avanzaron Etcheverry, Navone y Burruchaga en Estoril.

Tigre repudió el ataque a sus hinchas en Uruguay

El Club Atlético Tigre condenó el ataque armado a sus simpatizantes en Montevideo. El herido evoluciona favorablemente y no hay detenidos.

Cruz Azul vs Toluca: antecedentes de eliminación directa antes del Campeón de Campeones 2026

Cruz Azul y Toluca se enfrentan por el Campeón de Campeones 2026. Conocé los antecedentes en duelos de eliminación directa entre ambos equipos desde 2005.