La vicepresidenta Victoria Villarruel protagonizó en las últimas horas cruces con dos legisladoras de La Libertad Avanza, en el marco de una interna que se intensifica en el espacio oficialista.
Tras una tensa discusión entre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la vicepresidenta Victoria Villarruel, que según trascendidos puso en riesgo un triunfo oficialista en el Senado, se reactivaron los focos de conflicto en la conducción política de La Libertad Avanza (LLA).
Al finalizar la sesión, Villarruel declaró a este medio: “Yo soy bien educada y no hablé para no salir de esa posición”. Desde el oficialismo, en tanto, afirmaron que “Villarruel le escribió violentamente a todo el mundo”.
El último episodio involucró a la diputada nacional Lilia Lemoine, quien se refirió en duros términos a una publicación de Villarruel en redes sociales. La vicepresidenta había arengado la conducta de la Selección Argentina tras el triunfo contra Inglaterra, en el marco de una posible sanción de la AFA por exhibir una bandera con consigna de las Islas Malvinas. Lemoine escribió: “He visto en medios extranjeros que se habla del tuit de la Vicepresidente arengando la conducta. Si pasa a mayores es culpa de ella, que por hacer POPULISMO NAZIONALISTA embarra todo”. Y agregó: “Una cosa es la cancha, la calle y otra la vicepresidencia. Lo hizo con Francia generando un conflicto diplomático que en su momento logró apaciguar Karina Milei, que se tuvo que bancar que la bardearan gratis. Con el culo sentado en una silla, Doña Chicana, para ver si logra que más kukas le digan cipayo al Presidente, le genera un conflicto a la Selección Nacional”.
El conflicto entre Bullrich y Villarruel puso en jaque la intención oficialista de sancionar la ley de “inviolabilidad de la propiedad privada”, que finalmente fue pospuesta. Un intercambio de mensajes difundido por el diario La Nación evidenció chicanas y un desacuerdo sobre el rumbo de la gestión.
No es la primera vez que ambas dirigentes se enfrentan. Villarruel y Karina Milei chocaron por el armado oficialista en la Ciudad de Buenos Aires, y la vicepresidenta mantiene un sistemático desacuerdo con el exministro de Defensa y actual diputado Luis Petri.
La interna también se refleja en los padrinazgos, que varían tras los últimos cambios en el Gabinete nacional, en organismos estatales con presencia territorial. Karina Milei continúa tomando definiciones para determinar núcleos de conducción provincial. Los últimos anuncios en las agencias de PAMI distritales son un reflejo de estos movimientos.
