viernes, 10 julio, 2026
InicioPolíticaPagano respondió a Milei: "No somos 'dulce de leche y biromes', somos...

Pagano respondió a Milei: «No somos ‘dulce de leche y biromes’, somos un país que puede producir de todo»

La diputada nacional Marcela Pagano cuestionó las declaraciones del presidente Javier Milei sobre la producción argentina y enumeró productos y capacidades del país.

La diputada nacional Marcela Pagano respondió a las declaraciones del presidente Javier Milei, quien afirmó que Argentina produce principalmente «dulce de leche» y «biromes». En una publicación en la red social X, Pagano sostuvo que el presidente «además de mentiroso, también demuestra ser un ignorante» y enumeró una serie de productos y capacidades que, según ella, demuestran la diversidad productiva del país.

Pagano mencionó la producción de carne vacuna, vino Malbec, trigo, maíz, soja, miel, y señaló que Argentina es líder mundial en limón. También destacó los recursos energéticos de Vaca Muerta y el litio del norte, así como la fabricación de satélites ARSAT y SAOCOM, y reactores nucleares de INVAP vendidos a Australia, Egipto y Holanda. Además, mencionó el trigo HB4 resistente a la sequía, software de empresas como Mercado Libre y Globant, y logros en ciencia, cine y deportes.

La legisladora afirmó que la apertura de importaciones sin plan «pone en riesgo más de 400.000 puestos» de trabajo, principalmente en la industria textil, calzado, madera, metalmecánica y electrónica. «Cada fábrica que cierra es producción argentina que se apaga», declaró.

Las declaraciones de Milei se realizaron en una entrevista con Radio Now, donde comparó a Argentina con Suiza y dijo que «en Argentina solamente comeríamos dulce de leche» y «andaríamos con biromes en colectivo nada más».

Más Noticias

BMW lanzó en Argentina el Serie 1 118 Sportline: precio y prestaciones del modelo de acceso a la gama premium

La cuarta generación del BMW Serie 1 llegó a la Argentina en febrero de 2025. Conocé las prestaciones, el equipamiento y el precio de la versión 118 Sportline.

Javier Milei confirmó que viajará a Brasil para respaldar a Flávio Bolsonaro y visitar a Jair Bolsonaro

El presidente argentino anunció que el 25 de julio viajará a Brasil para respaldar la candidatura de Flávio Bolsonaro y reunirse con el exmandatario Jair Bolsonaro, en medio de tensiones diplomáticas con el gobierno de Lula da Silva.

Cuándo es el próximo feriado del año

El próximo feriado nacional es el lunes 17 de agosto, por el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín. Se conforma un fin de semana largo de tres días.

Rely R8: La pick-up china que ya se vende en Argentina

La automotriz china Rely lanzó en Argentina su pick-up R8, un vehículo comercial con motor 2.3 turbodiésel, tracción 4x4 y precios desde U$S 32.000.

Robaron 10.000 dólares a un jubilado en Ituzaingó mientras escuchaba el partido de Argentina

Un jubilado de 76 años fue asaltado en su casa de Ituzaingó mientras escuchaba por radio el partido de Argentina contra Egipto. Los delincuentes se llevaron 10.000 dólares y lo golpearon.