sábado, 4 julio, 2026
InicioSociedadDetienen a un hombre por agredir a su pareja y a su...

Detienen a un hombre por agredir a su pareja y a su hija en Alto Comedero

Un hombre de 46 años fue detenido en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy tras agredir físicamente a su pareja y a su hija de 15 años. El hecho ocurrió luego de un reclamo económico y la intervención del hijo mayor permitió la detención.

En el barrio Alto Comedero de la ciudad de San Salvador de Jujuy, un episodio de violencia de género e intrafamiliar ocurrió durante la última semana. Un hombre de 46 años fue detenido por la policía tras protagonizar una agresión física y amenazas de muerte contra su pareja y su hija de 15 años, quien intervino para defender a su madre.

El hecho tuvo como detonante un reclamo económico. El incidente ocurrió en una vivienda del sector conocido como 18 Hectáreas, en Alto Comedero. El hombre ingresó a la casa y exigió a su pareja una suma de dinero. Ante la negativa, lanzó amenazas de muerte y la situación escaló de una agresión verbal al ataque físico.

La hija adolescente se interpuso para proteger a su madre, acción que derivó en que el agresor le pegara en el rostro. Según informó Jujuy al Momento, la intervención del hijo mayor de la familia resultó clave para frenar la situación.

La escalada de violencia se extendió con nuevas amenazas dirigidas a todos los integrantes del grupo familiar. En ese contexto, el hijo mayor, un joven de 20 años, intervino y logró reducir al agresor tras un forcejeo. Inmediatamente, el hijo efectuó un llamado telefónico a la policía, lo que permitió la llegada de los efectivos de la Seccional Nº 63 al domicilio.

Los agentes constataron el hecho y procedieron a detener al hombre, quien quedó alojado en la sede policial a disposición de la Justicia, de acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio Público de la Acusación y el Juzgado de Violencia de Género de la capital jujeña. La madre de la familia fue trasladada a la dependencia policial para formalizar la denuncia y solicitar medidas de protección para ella y sus hijos.

Jujuy al Momento comunicó que la hija menor debió recibir asistencia médica y contención psicológica por parte del personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) debido a las heridas sufridas en el rostro y al estado de shock. El reporte indicó que la intervención profesional buscó resguardar tanto la integridad física como la emocional de la víctima tras el ataque.

En la provincia de Jujuy, los casos de violencia de género y violencia intrafamiliar mantienen niveles de preocupación sostenidos, según distintos relevamientos recientes. De acuerdo con un informe de El Tribuno de Jujuy publicado el 28 de junio de 2026, solo en el último mes se registraron 11 episodios en los que hombres violaron medidas perimetrales impuestas por ejercer violencia de género. En todos esos hechos, las víctimas habían denunciado previamente a sus agresores y, en la mayoría de los casos, la violencia se perpetró en el domicilio de la víctima. El mismo medio cita datos del observatorio nacional MuMaLá, que indican que Jujuy presenta la segunda tasa más alta de femicidios del país, con un promedio de 1,7 cada 100.000 mujeres y 63 víctimas en la última década. Además, el 72% de los crímenes ocurren en la vivienda de la víctima.

Si sufre violencia de género, la Línea 144 se encuentra disponible en todo el país, brindando orientación especializada y confidencial durante las 24 horas.

Más Noticias

Clima en Arequipa: temperaturas pronosticadas para el 4 de julio

Senamhi pronostica para Arequipa el 4 de julio: máxima de 22 °C, mínima de 10 °C, baja probabilidad de lluvias. Conoce el clima en la ciudad y el departamento.

Anthropic acusa a empresas chinas de destilar sus modelos de IA en medio de controversia por derechos de autor

Anthropic denunció que operadores chinos crearon cuentas falsas para destilar su modelo Claude. Un juicio en California mostró que la empresa usó libros pirateados para entrenar sus sistemas.

Argentina venció a Cabo Verde en tiempo extra y avanzó en el Mundial

La selección argentina de fútbol derrotó a Cabo Verde por 2-1 en el tiempo suplementario, en un partido de 16avos de final del Mundial disputado en Miami. Con un gol de Cuti Romero, el equipo de Scaloni avanzó a octavos.

Mundial 2026: Argentina venció a Cabo Verde y avanzó a octavos de final; Colombia también clasificó

La selección argentina superó 3-2 a Cabo Verde en octavos de final del Mundial 2026. Colombia venció 1-0 a Ghana. Messi, Dibu Martínez y Scaloni hablaron tras el partido.

Padres colocan a Randy Vásquez en la lista de lesionados tras golpe en el tobillo y desmayo

El lanzador dominicano Randy Vásquez fue colocado en la lista de lesionados de 15 días por una contusión en el tobillo derecho, tras ser golpeado por un batazo en el juego ante los Dodgers.