viernes, 3 julio, 2026
InicioSociedadInvestigan al capitán de Cabo Verde, próximo rival de Argentina en el...

Investigan al capitán de Cabo Verde, próximo rival de Argentina en el Mundial 2026, por una denuncia de violación

Ryan Mendes, capitán de la selección de Cabo Verde, es investigado por la policía de Nueva Zelanda tras una denuncia formal por presunta violación presentada por una mujer brasileña que trabajaba como intérprete de la delegación.

La policía de Nueva Zelanda investiga al capitán de la selección de Cabo Verde, Ryan Mendes, tras una denuncia formal por presunta violación. El hecho habría ocurrido el 27 de marzo en Auckland, según informó Globo Esporte.

La denunciante, una mujer brasileña de 36 años que se desempeñaba como intérprete de la delegación caboverdiana durante una gira de partidos amistosos, declaró que fue invitada a una habitación del hotel con el pretexto de realizar tareas operativas. Al notar que se trataba de una reunión social, regresó a su cuarto, donde horas más tarde el futbolista habría ingresado por la fuerza para agredirla sexualmente.

El expediente penal fue radicado el 10 de abril. La justicia neozelandesa cuenta con un informe pericial de una clínica especializada y un examen forense que detallan múltiples hematomas en los senos, el cuello, las piernas y los labios, además de lesiones genitales. Las cámaras de seguridad del hotel fueron confiscadas por los investigadores.

La denunciante y su esposo presentaron reclamos extrajudiciales ante la Federación Caboverdiana de Fútbol y la FIFA el 20 de mayo, solicitando la exclusión de Ryan Mendes de la Copa del Mundo. Hasta el momento, no recibieron respuesta. La FIFA informó que los órganos judiciales independientes no comentan sobre procesos en curso.

La policía de Auckland confirmó que la investigación sigue abierta. Las leyes de privacidad locales impiden divulgar nombres de los acusados hasta que se presenten cargos formales. En Nueva Zelanda, el delito de violencia sexual puede conllevar penas de hasta 20 años de prisión.

Ryan Mendes, de 36 años, es el goleador histórico de la selección de Cabo Verde y actual delantero del Igdir FK de la segunda división de Turquía. Disputó los tres partidos de la fase de grupos del Mundial 2026, donde su equipo finalizó segundo del Grupo H. La delegación caboverdiana no emitió declaraciones sobre el caso.

Argentina enfrentará a Cabo Verde en los dieciseisavos de final del Mundial 2026 el próximo viernes en Miami.

Más Noticias

Altercado entre la delegación de Egipto y la policía de Dallas antes del partido contra Australia

Un incidente entre la delegación de Egipto y la policía de Dallas ocurrió en el hotel de concentración, horas antes del partido de dieciseisavos de final del Mundial 2026 contra Australia.

Asesinan a guardia penitenciario en el centro de Hermosillo, Sonora

Un custodio del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora murió este jueves tras recibir múltiples disparos en el bulevar Luis Encinas. Las autoridades calificaron el hecho como un ataque directo.

Errores comunes de extranjeros al preparar guacamole mexicano

Conocé los principales errores que cometen los extranjeros al preparar guacamole mexicano y la receta auténtica para evitarlos.

Argentina vs. Cabo Verde: cómo asistir gratis al Fan Festival en Bayfront Park en Miami

El partido Argentina vs. Cabo Verde se juega el 3 de julio. El FIFA Fan Festival en Bayfront Park es gratuito y ofrece actividades. Conocé cómo llegar y las normas de ingreso.

Estados Unidos venció a Bosnia en el Mundial y avanza a octavos de final

La selección de Estados Unidos derrotó a Bosnia y Herzegovina en los dieciseisavos del Mundial 2026. El próximo rival es Bélgica el 6 de julio. El partido tuvo 68.827 asistentes en el Levi’s Stadium.