sábado, 27 junio, 2026
InicioDeportesLuis de la Fuente: Uruguay nos llevó al límite en partido que...

Luis de la Fuente: Uruguay nos llevó al límite en partido que definió como antípodas del fútbol que entendemos

El seleccionador español, Luis de la Fuente, afirmó que el partido contra Uruguay en el Mundial 2026 fue de máxima exigencia y dureza extrema, y que el estilo de juego rival estuvo en las antípodas del fútbol que entiende su equipo. España venció 0-1 y avanzó a dieciseisavos de final como primera del Grupo H.

El seleccionador nacional de fútbol de España, Luis de la Fuente, declaró este viernes que la propuesta de Uruguay en el partido disputado en el Estadio Akron de Guadalajara, México, estuvo en «las antípodas del fútbol» que entiende su equipo. España venció 0-1 y avanzó a dieciseisavos de final del Mundial 2026 como primera del Grupo H.

«Sigo admirando a Marcelo Bielsa, los partidos lo juegan los futbolistas. Iba a ser un partido de máxima exigencia y tenemos que aceptar las circunstancias. No es el tipo de partido más cómodo pero para eso están los árbitros. Nos han llevado al límite, dureza extrema, y hemos estado a la altura de las circunstancias», afirmó De la Fuente en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El técnico de ‘La Roja’ inició su intervención dando el pésame a Didier Deschamps por el fallecimiento de su madre y enviando ánimos a Joaquín Caparrós, quien fue diagnosticado con cáncer de colon el mismo viernes. De la Fuente evitó criticar el juego de Uruguay, pero se distanció de su estilo.

«Cada partido es diferente. Seguramente tengamos otras virtudes y alabamos otro tipo de juego pero hay que ganar todo tipo de partidos, sin que sea brillante, hemos estado a la altura. Era máxima exigencia, hemos mantenido un nivel alto de concentración, de no entrar a muchas provocaciones», sostuvo.

«Cada día mis jugadores quieren ser mejores. Un partido que era las antípodas del fútbol que entendemos, han estado a la altura. Arbitrar es muy difícil, entiendo que hay unas herramientas, el VAR, que deben ayudar. Espero jugar partidos normales de aquí en adelante. No quiero meterme en un lío y decir nada de los árbitros», añadió.

De la Fuente también informó que Nico Williams terminó con alguna molestia y que Yeremy Pino podría despedirse del Mundial por un golpe en la clavícula. Además, destacó la racha de «34 partidos invicto». «Hemos superado a Brasil, esto es orgullo y más orgullo. Vamos por el buen camino para alcanzar la idea de cuando llegamos, la final», afirmó.

«Soy muy exigente, nos gustaría estar mejor de lo que estamos, pero estamos muy bien», apuntó, y señaló aspectos a mejorar, especialmente «en la fluidez, la velocidad de juego». «Tuvimos media hora fantástica contra Arabia, hoy era difícil enlazar pases, en eso tenemos que aplicarnos, que el balón corra más, a la velocidad que estamos acostumbrados», explicó.

Consultado sobre el rendimiento de Pedri, quien no termina de brillar como en el FC Barcelona, De la Fuente respondió: «Pedri es un futbolista de muchos registros. La selección española no es solo Pedri. Pedri tiene que adaptarse a jugar de una manera diferente a la que juega en su club, porque aquí la demanda es otra. Lo entiende y nos lo da. No sé si le gustará más o menos, pero me encanta la manera que juega con la selección».

Más Noticias

La Guaira colapsa entre la llegada de ayuda humanitaria y la remoción de escombros tras los sismos

La ciudad de La Guaira colapsó este viernes por la masiva llegada de voluntarios con ayuda humanitaria, mientras los afectados exigen maquinaria para remover escombros tras los terremotos del miércoles que dejaron 920 muertos.

Crean red de contención emocional por WhatsApp con voluntarios entrenados

Conocé "Aquí estoy, Chat", la red de escucha gratuita y anónima por WhatsApp que brinda apoyo emocional a personas en crisis, con 150 mil consultas anuales.

Uruguay perdió por 1-0 con España y quedó eliminado del Mundial 2026

Uruguay cayó 1-0 ante España en el estadio Akron por la fecha 3 del grupo H del Mundial 2026 y fue eliminado. Gol de Álex Baena y expulsión de Canobbio.

Texas invertirá 2,3 millones de dólares para reforzar el sistema eléctrico en el Panhandle

El gobernador Greg Abbott anunció una subvención de 2,3 millones de dólares para mejorar la confiabilidad del sistema eléctrico de Greenbelt Electric Cooperative en seis condados del norte de Texas.

Ernestina Pais falleció en un accidente ferroviario en San Isidro

La periodista de 54 años falleció al ser embestida por el Tren de la Costa. El vehículo quedó destruido. Era la única ocupante.