domingo, 21 junio, 2026
InicioDeportesEnzo Fernández se consolida como figura de la Selección Argentina en la...

Enzo Fernández se consolida como figura de la Selección Argentina en la previa al Mundial

El mediocampista de Chelsea, Enzo Fernández, es actualmente uno de los futbolistas más destacados de la Selección Argentina, con un rol protagónico en el equipo y en el centro de rumores sobre un posible traspaso al Real Madrid.

Después de Lionel Messi, Enzo Fernández es, junto a Julián Álvarez, uno de los futbolistas más conocidos de la Selección Argentina para el público estadounidense, según observadores del fútbol local. El reconocimiento se debe tanto a su desempeño en la Selección y en Chelsea como a su presencia en el radar de clubes europeos como Real Madrid.

Fernández, surgido de River Plate, se encuentra en Kansas City entrenando con la Selección de cara al partido amistoso contra Austria, con el objetivo de ser bicampeón del mundo. El jugador, de 25 años, fue galardonado con el premio al Mejor Jugador Joven de la Copa Mundial de Qatar 2022, donde anotó un gol ante México y se consolidó en el equipo titular.

En el partido contra Argelia, Fernández fue el futbolista argentino con más intervenciones (80), más recuperaciones (7) y más quites (3). Declaró: «El grupo se divierte, la unión que tenemos es fenomenal. Nos sentimos muy bien en el debut: el equipo demostró que está presente. Tenemos ganas de seguir representando a todos los argentinos. Se siente el amor de la gente».

En cuanto a su futuro, medios españoles reportaron que Fernández habría acordado un contrato por cinco años con Real Madrid, aunque posteriormente el club aclaró que el jugador está en consideración junto con otros cuatro futbolistas y que aún no se iniciaron conversaciones. También se informó que el interés del club se centra en el francés Michael Olise. Fernández tiene contrato con Chelsea hasta 2032 y el club no jugará competiciones europeas la próxima temporada. Su representante, Javier Pastore, se encuentra en Estados Unidos sin planes de viaje urgente a Madrid o París. Medios locales hablan de una posible oferta superior a 130 millones de euros.

Más Noticias

Saavedra, Parque Avellaneda y Agronomía lideran el aumento de precios de propiedades en CABA

Según Zonaprop, el precio medio de departamentos en CABA subió 0,1% en mayo. Saavedra lidera la suba interanual con 10,1%. Conocé todos los barrios.

Día del Padre: depresión, deudas y analfabetismo emocional, la crisis silenciosa que afecta a miles de hombres en México

El 63.7% de los padres que solicitan apoyo emocional en México lo hacen por conflictos familiares, según el Consejo Ciudadano. Conoce los datos y servicios gratuitos.

Adorni presenta rectificaciones patrimoniales durante el inicio del Mundial

Manuel Adorni presentó más de 30 rectificaciones de declaraciones juradas y concedió una entrevista sobre su crecimiento patrimonial durante el arranque del Mundial de fútbol.

Un video de Dibu Martínez, una tormenta y el inesperado impulso para un emprendimiento chaqueño

Un video de Emiliano Martínez durante una tormenta en Kansas City viralizó la presencia del carbón chaqueño Fire Family, creado por Enzo Nardelli en Tres Isletas.

El silbato verde: la novedad de este Mundial para calmar el dolor

Durante el partido Canadá vs. Qatar, el futbolista Ismaël Koné recibió Penthrox, un analgésico inhalable conocido como silbato verde, tras sufrir una fractura de tibia y peroné.