domingo, 7 junio, 2026
InicioPolíticaElecciones en Perú: balotaje entre Fujimori y Sánchez define al próximo presidente

Elecciones en Perú: balotaje entre Fujimori y Sánchez define al próximo presidente

Más de 27 millones de ciudadanos peruanos votan este 7 de junio en un balotaje presidencial. Keiko Fujimori y Roberto Sánchez compiten por el mandato 2026-2031.

Este 7 de junio, más de 27 millones de ciudadanos peruanos están convocados a las urnas para elegir al presidente para el período 2026-2031. Se trata de un balotaje entre Keiko Fujimori, candidata del partido Fuerza Popular, y Roberto Sánchez, del partido Juntos por el Perú.

En la primera vuelta, celebrada el 12 de abril, Fujimori obtuvo el 17,18% de los votos y Sánchez el 12,03%, entre más de 30 candidatos. Es la cuarta candidatura presidencial de Fujimori, quien centró su campaña en seguridad e inversión. Sánchez, por su parte, tomó consignas del expresidente Pedro Castillo y concentra apoyo en zonas rurales y del sur del país.

Según la encuesta de Ipsos Perú, Fujimori lidera la intención de voto con el 38%, frente al 35% de Sánchez. El 27% de los encuestados se declara indeciso.

Para la comunidad peruana residente en Argentina, el Consulado de Perú difundió los puntos de votación. Pueden votar los ciudadanos peruanos con domicilio registrado en el extranjero en su DNI. Las mesas estarán abiertas de 7 a 17 horas (hora argentina) del 7 de junio.

Los centros de votación en Argentina son: en Buenos Aires, las escuelas N° 01 (Ayacucho 1680), N° 05 (Rodríguez Peña 747), N° 08 (Talcahuano 680), Técnica N° 25 (Av. Jujuy 780), Técnica N° 11 (Cochabamba 2830) y N° 03 (Bolívar 1235); en Córdoba, Centro Capitalinas (Humberto Primo 670); en La Plata, Colegio Sagrado Corazón de Jesús (57 entre 8 y 9); en La Rioja, Hotel Naindo Park (San Nicolás de Bari 475); en Mendoza, Federación Mendocina de Box (Av. Bartolomé Mitre 1771); y en San Fernando del Valle de Catamarca, Hotel Casino de Catamarca (Esquiú 151).

Más Noticias

Perú vota en ballottage entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Más de 27 millones de peruanos votan en la segunda vuelta electoral con alta polarización y posible recuento voto a voto. Conocé los detalles.

La AFA extendió por adelantado su contrato con TourProdEnter hasta 2030

La AFA prorrogó de manera anticipada su vínculo con TourProdEnter LLC y amplió sus funciones, en medio de una investigación judicial sobre el manejo de fondos.

El gobierno de Estados Unidos instó a Europa a combatir la “invasión” de inmigrantes

El secretario de Defensa Pete Hegseth instó a Europa a combatir la invasión de migrantes y a invertir más en defensa, en línea con el discurso de Donald Trump.

Cuatro personas fallecieron en un choque frontal en Santa Fe

Un choque frontal entre una camioneta Toyota Hilux y un Chevrolet Prisma en la ruta provincial 94, en Teodelina, Santa Fe, dejó cuatro víctimas fatales. Las causas del siniestro son investigadas.

Franco Colapinto largará 14° en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) clasificó 14° para el Gran Premio de Mónaco 2026. La carrera se corre el domingo 7 de junio a las 10:00 (hora Argentina) por Fox Sports y Disney+ Premium.