viernes, 5 junio, 2026
InicioSociedadIndio Solari confirmó su retiro de los escenarios y brindó detalles sobre...

Indio Solari confirmó su retiro de los escenarios y brindó detalles sobre su salud

Carlos Alberto Solari, conocido como Indio Solari, anunció durante una entrevista que no volverá a presentarse en vivo. El músico también se refirió a su estado de salud y a su apoyo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Carlos Alberto Solari, conocido artísticamente como Indio Solari, confirmó su retiro de los escenarios durante una entrevista con el programa español El Show de Mariskal, conducido por Vicente Mariskal Romero. La entrevista se realizó en el marco del premio otorgado a Los Fundamentalistas como Mejor Banda Latinoamericana en el Rockferéndum de La Heavy.

“No tengo más ganas, no quiero ser un artista que está peleando en el escenario. Ya cumplí mi tiempo”, declaró Solari, fundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y actual líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

Consultado sobre su salud, el músico se refirió al Parkinson que le diagnosticaron. “Me maltrata menos que a otra gente. Uno tiene la posibilidad de hacerse tratar de la mejor manera. Pero, desgraciadamente para mí, El Amigo —como llama irónicamente al Parkinson— va progresando y hay que presentarle batalla”, explicó.

Solari añadió: “En este momento la puerta está entreabierta porque mi enfermedad, más allá de lo que te quiera contar, porque no quiero transformar esto en una cosa crítica, no me está permitiendo estar en mi mejor versión”.

El músico también indicó que no extraña el escenario. “Ya no tengo ganas de hacer directos, tengo ganas de hacer música y que la toque quien quiera. No estoy sufriendo ni penando, no extraño el escenario. De vez en cuando, cuando los veo a los chicos, me agarra una cosita, pero no es un drama”, afirmó.

En cuanto a la producción musical, Solari adelantó que no lanzará su próximo disco en formato físico. “Me gusta la idea de subir cosas a la red y que la gente lo baje. No tengo más ganas de meterme en la fabricación, yo soy un artista independiente y todo el rollo de la impresión… Ya directamente estoy armando la ilustración como hizo con el lanzamiento de El Mister y los Marsupiales extintos”, detalló.

Solari también reflexionó sobre las nuevas generaciones de músicos. “Estoy viendo a músicos que interpretan mis temas mejor que yo, entonces me parece que es hora de recular un poquito y dedicarse a ser un ‘conciliare’, y dejar de molestar a los jóvenes, porque uno termina siendo un tapón. Necesitan crecer y el tapón este no da más”, sostuvo.

Respecto a su postura política, Solari expresó su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner. “No soy militante. El artista no puede ser militante porque cambia de dogma permanentemente. El artista tiene que ser la piel sensible de la sociedad y atraer ideas que andan dando vueltas alrededor de las militancias. Soy como un francotirador que, en este momento, coyunturalmente, como la alternativa es nefasta, apoyo a esta gente que le conozco su vocación de servicio y su honestidad”, declaró.

“No soy militante de ningún partido político porque no creo que las ideologías puedan resolver los problemas para siempre”, añadió. “No soy alguien que tenga vocación política, mi motor es artístico”, completó.

Más Noticias

Mónaco se prepara para otro fin de semana clave de Fórmula 1

El Gran Premio de Mónaco combina lujo y tradición. Franco Colapinto participa con Alpine, mientras crece la tensión en Mercedes entre Antonelli y Russell.

Luis Caputo aclaró las cifras de las reservas del BCRA y la meta con el FMI

El ministro de Economía, Luis Caputo, detalló los números de las reservas del BCRA y despejó dudas sobre la meta con el FMI: USD 10.000 millones, USD 17.000 millones y USD 24.000 millones.

La DEA asume el monitoreo de la Hidrovía contra el narcotráfico

La DEA quedó a cargo del control de la estructura de monitoreo de la Hidrovía del Paraná mediante los GOC, según información oficial y reportes internacionales.

A menos de una semana del inicio de la Copa Mundial de la FIFA, los hoteles de Atlanta todavía tienen habitaciones disponibles

A menos de una semana del inicio de la Copa Mundial Masculina de la FIFA en Atlanta, la ciudad no está viviendo el auge de reservas hoteleras esperado. Conoce los precios, la disponibilidad y los factores que explican la diferencia en la demanda.

De Usúrbil a Anfield: Andoni Iraola es el nuevo entrenador del Liverpool

El Liverpool presentó a Andoni Iraola Sagarna como entrenador para la temporada 2026/27. El técnico vasco llega tras el despido de Arne Slot y dirigirá al argentino Alexis Mac Allister.