domingo, 14 junio, 2026
InicioSociedadBrasil goleó a Panamá 6-2 en el Maracaná en su penúltimo amistoso...

Brasil goleó a Panamá 6-2 en el Maracaná en su penúltimo amistoso previo al Mundial

La selección brasileña se impuso por 6-2 ante Panamá en el estadio Maracaná, con un primer tiempo de titulares y un segundo tiempo con suplentes, en el marco de su preparación para el Mundial.

En el estadio Maracaná, Brasil venció a Panamá por 6 a 2 en un partido amistoso correspondiente a su preparación para el Mundial. El encuentro, disputado ante una multitud, contó con una formación inicial que incluyó a Vinicius y Casemiro, quienes anotaron en el primer tiempo. En el segundo período, el entrenador Carlo Ancelotti realizó diez cambios, permitiendo el ingreso de jugadores suplentes.

El primer gol llegó a los dos minutos, cuando Vinicius marcó con un remate desde la puerta del área. Panamá igualó temporalmente mediante un tiro libre de Amir Murillo que se desvió en la barrera. Casemiro puso el 2-1 con un cabezazo tras un centro de Vinicius.

En el segundo tiempo, Rayan, de 19 años, anotó el 3-1 con un remate combado luego de una presión de Igor Thiago. Lucas Paquetá convirtió el 4-1 con un disparo de media distancia que se desvió en un defensor. Igor Thiago marcó de penal el 5-1, y Danilo Santos, ingresado por Casemiro, anotó el 6-1. El panameño Harvey cerró el marcador con un remate desde fuera del área.

Brasil completará su preparación con un amistoso contra Egipto en Cleveland, Estados Unidos, el sábado próximo. El equipo debutará en el Mundial frente a Marruecos el 13 de junio. Neymar, incluido en la lista de 26 convocados, no participó del partido debido a una lesión de grado dos en el gemelo derecho, que demandará entre dos y tres semanas de recuperación.

Más Noticias

Investigación en La Palma: microorganismos en tubos de lava ofrecen pistas sobre posible vida en Marte

Un estudio internacional identificó comunidades microbianas en los tubos de lava del volcán Tajogaite, en La Palma. El hallazgo ofrece un modelo natural para investigar la habitabilidad en Marte.

Reino Unido intercepta un petrolero ruso en el Canal de la Mancha

El Reino Unido interceptó un petrolero de la flota fantasma rusa en el Canal de la Mancha. El buque Smyrtos será escoltado a la costa sur de Inglaterra.

Giulio Macaione recuerda en un cómic lo difícil que fue ser un adolescente gay en los 90

El dibujante italiano Giulio Macaione publica 'Todas las veces que me hice mayor', novela gráfica sobre su adolescencia gay en los 90, la religión y la salud mental familiar.

Bolivia sufre pérdidas por 2.000 millones de dólares debido a bloqueos

Los bloqueos en seis departamentos de Bolivia generan pérdidas económicas de 2.000 millones de dólares, afectan el abastecimiento y reconfiguran el poder político.

Un local gastronómico de Caballito obtuvo una indemnización reducida por cortes de luz

La Justicia federal condenó a una distribuidora eléctrica por cortes de suministro en una cervecería de Caballito, pero fijó una indemnización de 1,7 millones de pesos, muy inferior a los 12 millones reclamados.