domingo, 14 junio, 2026
InicioPolíticaJavier Milei EN VIVO: anuncios y medidas del Gobierno minuto a minuto...

Javier Milei EN VIVO: anuncios y medidas del Gobierno minuto a minuto del 27 de mayo de 2026

El Gobierno nacional licita títulos por $11 billones, estudiantes del Nacional Buenos Aires y el Pellegrini inician toma por financiamiento universitario, y el Ejecutivo presenta cuatro nuevos proyectos en el Congreso.

06:33 – Caputo sale a buscar $11 billones para refinanciar vencimientos

Buenos Aires, 27 mayo (NA) – El Gobierno nacional licitará este miércoles títulos públicos para obtener los fondos necesarios para refinanciar vencimientos por cerca de $11 billones. También abrirá dos nuevas operaciones en bonos en dólares AO27 y AO28 con las que busca captar cerca de US$ 555 millones, según la comunicación oficial que procesó Agencia Noticias Argentinas.

06:25 – Toman el Nacional Buenos Aires y el Pellegrini en reclamo por el financiamiento universitario

Buenos Aires, 27 mayo (NA) – Los estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires y el Carlos Pellegrini resolvieron este martes tomar ambos establecimientos por tiempo indeterminado para reclamar el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y denunciar el impacto del ajuste sobre la educación pública. La decisión, según pudo averiguar la Agencia Noticias Argentinas, fue adoptada en asambleas estudiantiles realizadas durante la jornada, en las que participaron decenas de alumnos de ambas instituciones preuniversitarias dependientes de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

06:10 – El Gobierno ya tiene a sus cuatro nuevos proyectos en la línea de largada, con el Mundial a la vuelta de la esquina

Buenos Aires, 27 mayo (NA) – Con la presentación este martes en la Cámara de Diputados de los proyectos para regular el lobby y el llamado ‘Súper RIGI’ (Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones), la Casa Rosada ya tiene al nuevo paquete de leyes en la línea de largada del Congreso, y ahora deberá administrar los tiempos y el ritmo de tratamiento con sentido de oportunidad y cálculo político, con el Mundial de fútbol a la vuelta de la esquina. La semana pasada, el Poder Ejecutivo ya había remitido al Senado el proyecto de derogación de la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos y la iniciativa para regular los juegos de azar en línea.

Más Noticias

Investigación en La Palma: microorganismos en tubos de lava ofrecen pistas sobre posible vida en Marte

Un estudio internacional identificó comunidades microbianas en los tubos de lava del volcán Tajogaite, en La Palma. El hallazgo ofrece un modelo natural para investigar la habitabilidad en Marte.

Reino Unido intercepta un petrolero ruso en el Canal de la Mancha

El Reino Unido interceptó un petrolero de la flota fantasma rusa en el Canal de la Mancha. El buque Smyrtos será escoltado a la costa sur de Inglaterra.

Giulio Macaione recuerda en un cómic lo difícil que fue ser un adolescente gay en los 90

El dibujante italiano Giulio Macaione publica 'Todas las veces que me hice mayor', novela gráfica sobre su adolescencia gay en los 90, la religión y la salud mental familiar.

Bolivia sufre pérdidas por 2.000 millones de dólares debido a bloqueos

Los bloqueos en seis departamentos de Bolivia generan pérdidas económicas de 2.000 millones de dólares, afectan el abastecimiento y reconfiguran el poder político.

Un local gastronómico de Caballito obtuvo una indemnización reducida por cortes de luz

La Justicia federal condenó a una distribuidora eléctrica por cortes de suministro en una cervecería de Caballito, pero fijó una indemnización de 1,7 millones de pesos, muy inferior a los 12 millones reclamados.