Cinco hombres y una mujer fueron detenidos y se secuestraron armas de fuego en la localidad cordobesa de Jesús María, en el marco de distintos operativos policiales durante el Festival Nacional de Cuarteto.
Buenos Aires, 25 mayo (NA) — Cinco hombres y una mujer fueron detenidos, al tiempo que se secuestraron armas de fuego en la localidad cordobesa de Jesús María, en el marco de distintos operativos policiales durante el Festival Nacional de Cuarteto.
Fuentes policiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que tres sospechosos de 31, 34 y 50 años resultaron arrestados por desempeñarse como «naranjitas» -comúnmente como «trapitos» o cuidacoches- sin autorización, en el cruce de las calles Cástulo Peña y Delfín Díaz, donde se incautó dinero en efectivo, linternas y tres chalecos refractarios.
Un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, fueron aprehendidos por la supuesta reventa ilegal de entradas, en otro de los procedimientos realizados en avenida Córdoba al 350, zona en la que oficiales de la Departamental Colón hallaron tarjetas bancarias, 47 tickets ofrecidos a los espectadores, un celular y billetes.
Además, los efectivos concretaron el arresto de un joven de 26 años, quien circulaba con una pistola calibre 45 (11.25) sobre la calle Mariano Moreno y Bolivia.
En tanto, mientras se implementaba otro operativo, los uniformados ingresaron a un domicilio en el barrio Capilla, en Perú al 200, donde confiscaron una carabina calibre 22 con cartuchos y un pistolón. Conforme al relato de un vecino, el arsenal habría sido arrojado por un hombre que luego se dio a la fuga.
Todos los implicados fueron trasladados y quedaron a disposición de la Justicia.
