martes, 28 julio, 2026
InicioSociedadFranco Colapinto finalizó 10° en la clasificación del GP de Canadá

Franco Colapinto finalizó 10° en la clasificación del GP de Canadá

El piloto argentino de Alpine se clasificó décimo para la carrera del domingo en Montreal, tras una jornada que incluyó la carrera sprint y la sesión clasificatoria.

Franco Colapinto finalizó en el décimo puesto de la clasificación del Gran Premio de Canadá, disputado este sábado en Montreal. El piloto argentino, de 22 años, logró el ingreso a la Q3 luego de una jornada en la que también compitió en la carrera sprint, donde terminó noveno.

Colapinto no pudo completar ninguna vuelta en la práctica del viernes debido a una falla eléctrica. En la clasificación, el argentino fue más rápido que su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, quien quedó eliminado en la Q2 y partirá desde el puesto 14.

En declaraciones a ESPN, Colapinto afirmó: “Es complicado porque el hecho de no haber hecho la práctica ayer fue muy duro y me perjudicó mucho. Hoy tenía más vueltas y tenía más confianza. En general, yo di un paso”. También sostuvo: “La vuelta en Q2 fue muy al límite. Me faltó un pelín en la última chicana. Pero el resto de la vuelta fue muy buena, y en la Q3 fue una vuelta perfecta. Un gran día”.

El piloto argentino expresó su satisfacción por el rendimiento mostrado: “Muy feliz con mi performance. Estoy bastante orgulloso después de un comienzo de año complicado. Lo dimos vuelta muy bien”. Además, señaló que el auto de Alpine se encuentra “a tres décimas de los RB (Racing Bulls)” y que “en carrera estamos competitivos”.

Colapinto largará desde la décima posición en la carrera del domingo, que se disputará en el circuito Gilles Villeneuve.

Más Noticias

Reforma del Banco Central: analizan los efectos de limitar su capacidad de intervención

El Gobierno anunciará por cadena nacional una reforma de la Carta Orgánica del Banco Central. El economista Pablo Das Neves detalló los alcances y riesgos de la iniciativa.

Italia oficializó la llegada de Roberto Mancini como nuevo director técnico

La FIGC confirmó el regreso de Roberto Mancini al frente de la selección italiana, con el objetivo de clasificar al equipo a la Copa del Mundo tras tres ausencias consecutivas. Claudio Ranieri será el nuevo director deportivo.

San Lorenzo vs. Gimnasia de Mendoza, por el Torneo Clausura

San Lorenzo recibe a Gimnasia de Mendoza este martes a las 19 horas por la fecha 2 del Torneo Clausura 2026. Conocé las formaciones y cómo llegan ambos equipos.

Conflicto salarial judicial: nuevas medidas de protesta y críticas al Gobierno provincial y al TSJ

Trabajadores, funcionarios y magistrados del Poder Judicial de Córdoba anunciaron nuevas medidas de fuerza por el conflicto salarial. Críticas al Gobierno provincial y al TSJ por la falta de respuestas.

El Gobierno invertirá u$s22 millones para llevar Starlink a 6.000 escuelas rurales de todo el país

El Gobierno anunció un programa de conectividad satelital para 6.000 escuelas rurales con una inversión de u$s22 millones, en acuerdo con Starlink.