jueves, 30 julio, 2026
InicioSociedadFederico Angelini renunció a su cargo en Seguridad y se suma al...

Federico Angelini renunció a su cargo en Seguridad y se suma al gabinete de Maximiliano Pullaro en Santa Fe

Federico Angelini, hasta ahora subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, presentó su renuncia y se incorporará a una secretaría del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, en el gabinete de Maximiliano Pullaro.

Federico Angelini, dirigente cercano a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, renunció este jueves a su cargo como subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación. Según confirmaron fuentes oficiales, Angelini se desempeñará próximamente en una secretaría del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, dentro del gabinete del gobernador Maximiliano Pullaro.

Angelini había llegado al Ministerio de Seguridad de la mano de Bullrich y continuó en la cartera tras la designación de Alejandra Monteoliva. Durante su gestión, fue una de las caras visibles del Plan Bandera, el dispositivo antinarco coordinado entre Nación y Santa Fe para reducir la violencia en Rosario. Como subsecretario de Intervención Federal, funcionó como enlace entre ambas administraciones.

La salida se produce en un contexto de tensiones internas dentro de La Libertad Avanza, luego de que Bullrich comenzara a marcar diferencias con sectores del Gobierno nacional, especialmente tras el caso del vocero presidencial Manuel Adorni y la demora en la presentación de su declaración jurada patrimonial. En el último tiempo, Angelini quedó en una posición incómoda dentro del armado libertario en Santa Fe, donde el espacio responde a la diputada nacional Romina Diez, cercana a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Desde el Ministerio de Seguridad señalaron que Angelini dejaba el cargo para dedicarse al trabajo político en su provincia. Su renuncia se hará efectiva el 1 de junio. En el PRO santafesino, en tanto, ya daban por hecho su desembarco en la gestión provincial. Angelini mantiene una relación fluida con Pullaro y distintos sectores de Unidos lo consideran una figura para reforzar el armado territorial.

La renuncia de Angelini se suma al reacomodamiento político de Bullrich y su entorno dentro del oficialismo. La senadora viene mostrando un perfil cada vez más autónomo respecto del Gobierno nacional. Por ahora, el próximo paso de Angelini será dentro del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, en un área alineada con su experiencia reciente en la coordinación del operativo antinarco en Rosario.

Más Noticias

Clima en Mazatlán: temperatura y probabilidad de lluvia para este 30 de julio

Pronóstico del clima para Mazatlán, Sinaloa, este 30 de julio: temperatura máxima de 33°C, mínima de 27°C y probabilidad de lluvia del 55%. Datos del Servicio Meteorológico Nacional.

La NASA alista una cobertura multimedial en vivo para el eclipse solar total de agosto

La NASA confirmó cobertura en directo del eclipse solar total del 12 de agosto, con imágenes en tiempo real, expertos y análisis científico.

Accidente de helicóptero Bell 412 en San Juan deja siete fallecidos

Un helicóptero Bell 412 se estrelló en el Parque Provincial Ischigualasto, San Juan, dejando siete fallecidos. Conocé las características de la aeronave y los detalles del siniestro.

Mauricio Pochettino está cerca de renovar con la Selección de EEUU hasta 2030

El entrenador argentino Mauricio Pochettino está cerca de renovar su contrato con la Selección de Estados Unidos hasta 2030, según informó la Federación de Fútbol de EE.UU.

El Salvador registra sequía extrema en el oriente y alerta por inundaciones en el occidente

El oriente de El Salvador registra más de 16 días de sequía fuerte, mientras el occidente está en alerta por inundaciones urbanas. Informe del MARN.