El expresidente encabezará este viernes un encuentro partidario en el Club Centro Galicia de Olivos, como parte de una estrategia para recuperar centralidad política y marcar distancia del gobierno de Javier Milei.
Con una agenda cada vez más activa, Mauricio Macri volverá este viernes a ponerse al frente de un acto del PRO en Olivos, en medio de un escenario de tensión creciente con el gobierno de Javier Milei y de un proceso de reconfiguración interna del partido.
El exmandatario será el principal orador de una jornada partidaria que busca mostrar al PRO en movimiento de cara al calendario electoral de 2027 en la provincia de Buenos Aires. La actividad incluirá paneles técnicos y políticos y servirá como punto de partida de una gira nacional que continuará el 22 de mayo en Mendoza, el 28 en la Ciudad de Buenos Aires y el 5 de junio en Santa Fe.
La actividad comenzará cerca de las 11 con la presentación de “Radar PBA”, una herramienta impulsada por el diputado Martín Yeza y la legisladora bonaerense Aldana Ahumada, enfocada en combinar tecnología y trabajo territorial para el monitoreo político y social en la provincia de Buenos Aires. El encuentro será en el Club Centro Galicia de Olivos y reúne a dirigentes, intendentes, legisladores, concejales, consejeros escolares y equipos técnicos del PRO.
Más tarde habrá un bloque centrado en la estrategia partidaria, encabezado por Fernando De Andreis, flamante secretario general del PRO. También participarán la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, y el jefe del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo. El cierre estará a cargo de Mauricio Macri, que volverá a insistir con la idea de acompañar el cambio iniciado por el oficialismo libertario, pero marcando que el PRO representa “el próximo paso” en la Argentina.
En las últimas semanas, el expresidente intensificó su presencia pública y avanzó en una reorganización interna del PRO con el objetivo de recuperar identidad propia frente al avance de La Libertad Avanza. Días atrás, el PRO difundió un comunicado y una pieza audiovisual con críticas a la gestión nacional bajo la consigna de que “acompañar el cambio no es aplaudir lo que está mal”.
En paralelo a su reaparición política, trascendió que el ex presidente inició una relación con la empresaria Dolores Teuly, de 46 años, vinculada históricamente al entorno macrista. Según distintas versiones, ambos retomaron contacto este año y el propio Macri reconoció públicamente el vínculo al señalar que “se están conociendo”.
