miércoles, 24 junio, 2026
InicioSociedadCiclón extratropical: cuándo y dónde impactará con vientos huracanados y olas de...

Ciclón extratropical: cuándo y dónde impactará con vientos huracanados y olas de hasta 12 metros

Tras una semana de inestabilidad, se espera la llegada de un ciclón extratropical que traerá lluvias, tormentas, fuertes ráfagas y un marcado descenso de temperatura en varias regiones del país.

Después de la inestabilidad que reinó durante la semana, Meteored prevé el avance de un ciclón extratropical. El fenómeno traerá lluvias, tormentas y fuertes ráfagas de viento —de más de 100 kilómetros por hora—, al tiempo que provocará un brusco descenso térmico que se hará sentir especialmente a partir del viernes.

Según el ente, el jueves comenzó con nubosidad que dio paso a chaparrones y tormentas con actividad eléctrica, en forma intermitente, durante diferentes tramos de la jornada. La situación meteorológica para este viernes será complicada. De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla y naranja por lluvias, tormentas y viento sobre gran parte del territorio.

En tanto, en la costa de Chubut y de Río Negro se presentarán intensos vientos del sudoeste, con ráfagas de 50 a 70 kilómetros por hora, que podrían alcanzar los 100 km/h. Asimismo, el ente emitió una alerta amarilla por vientos intensos en el sur de la provincia de Buenos Aires, que traerá una baja en la temperatura con mínimas que rondarán los 8 °C y máximas de hasta 14 °C.

Durante la noche de este viernes, se esperan ráfagas de viento que podrían alcanzar los 140 kilómetros por hora en alta mar, acompañadas de olas de 12 metros de altura, que se extenderán a lo largo de todo el fin de semana en la Costa Atlántica de la Argentina.

El viernes se prevé una mínima de 8°C y máxima de 14°C, con ráfagas de vientos que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora. El sábado, en tanto, se estima una mínima de 9°C y una máxima de 14°C, mientras que el domingo la mínima tocará los 7°C y la máxima 16°C.

En simultáneo, el gobierno de la Ciudad compartió una placa en la red social X donde recordó que, hacia la medianoche, el alerta se elevará a naranja. En consecuencia, enumeró las siguientes recomendaciones: evitar actividades al aire libre, asegurar objetos que puedan volarse, no refugiarse debajo de árboles y mantenerse informado a través de fuentes oficiales.

El Ejecutivo bonaerense también hizo lo propio: “El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas de variada intensidad para la tarde y noche de este miércoles 6. Estarán acompañadas por abundantes lluvias en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, posible granizo y ráfagas que podrían superar los 80 km/h”.

Más Noticias

El Ibex 35 abre plano, en los 19.481 puntos, con el petróleo por debajo de 80 dólares

El Ibex 35 inicia la sesión con una leve caída del 0,02% hasta 19.481 puntos, mientras el petróleo Brent se sitúa en 76 dólares por barril. Amper, OHLA e Inmocemento reportan novedades.

Casi toda España estará hoy en aviso por calor, con Cantabria y País Vasco en nivel rojo

14 comunidades autónomas en aviso por altas temperaturas este miércoles. País Vasco y Cantabria en nivel rojo. Bilbao alcanza los 42ºC, según AEMET.

Alerta amarilla por frío extremo, nevadas y vientos para este miércoles 24 de junio: las provincias afectadas

El SMN emitió alertas amarillas por frío extremo, nevadas y vientos fuertes que afectan a más de diez provincias argentinas. Conocé las recomendaciones y el pronóstico para el AMBA.

Gabriel Rolón: “Es válido reconocer momentos felices del pasado, pero lo que fue ya está perdido”

El psicólogo Gabriel Rolón reflexionó sobre la felicidad, la memoria y el presente en una entrevista con LA NACION.

Bastian Schweinsteiger probó el mate durante un partido del Mundial: “Salud, Argentina”

El exfutbolista alemán Bastian Schweinsteiger probó un mate ofrecido por un hincha argentino durante la cobertura del Mundial 2026 en Boston. Su reacción se volvió viral.