miércoles, 22 abril, 2026
InicioPolíticaLa Justicia ordena restablecer el pago del Programa Volver al Trabajo

La Justicia ordena restablecer el pago del Programa Volver al Trabajo

Un juzgado federal dictó una medida cautelar que obliga al Gobierno a continuar con las prestaciones del plan social, cuya finalización estaba prevista. El Ministerio de Capital Humano anunció que apelará la decisión.

La continuidad del Programa Volver al Trabajo, cuya finalización estaba prevista, se encuentra en suspenso tras una medida judicial. El Ministerio de Capital Humano informó que la Justicia Federal de Campana dictó una medida cautelar que ordena al Gobierno restablecer el pago a las personas incluidas en la iniciativa.

Desde la cartera que conduce Sandra Pettovello se señaló que el programa había finalizado por haberse cumplido su plazo de vigencia de dos años. En un comunicado oficial, el Ministerio explicó que, como consecuencia del vencimiento, se había realizado una convocatoria para que los beneficiarios accedieran a vouchers de capacitación laboral.

Sin embargo, la resolución judicial, solicitada por cinco personas, ordenó el restablecimiento de los pagos. El Ministerio afirmó que esta decisión «con graves consecuencias sobre el presupuesto y la gestión ministerial» afectaría la ejecución de otras políticas planificadas, como los mencionados vouchers de formación y la doble escolaridad primaria en escuelas vulnerables.

El organismo anticipó que apelará la decisión judicial sobre este esquema de asistencia y reconversión laboral. El programa beneficiaba a más de 900.000 personas con un ingreso mensual.

Más Noticias

Captura de dos buques comerciales por Irán en el estrecho de Ormuz reaviva tensiones en Medio Oriente

La Guardia Revolucionaria iraní detuvo dos naves en el estrecho de Ormuz. Análisis sobre el impacto en la región y las tensiones con Estados Unidos. Información actualizada.

Boca Juniors se impuso 2-0 a River Plate en el Superclásico de la Reserva

Boca Juniors se impuso 2-0 a River Plate en el Superclásico de la Reserva, disputado en Ezeiza. Reviví el resumen del partido y las claves del triunfo xeneize.

Se inaugura la 50° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en un contexto económico complejo

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires inicia su 50° edición. Conoce los detalles de la inauguración, las perspectivas del sector y las actividades programadas.

Fiscal apelará decisión de enviar causa de AFA a la Justicia federal de Pilar

El fiscal Pedro Simón anunció que apelará el fallo que derivó la causa por presunta corrupción en la AFA a otro fuero. Explicó los motivos del pedido de detención de Claudio Tapia y Pablo Toviggino.

Proyectan una leve caída en la siembra de trigo para la campaña 2026/27

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estima una siembra de 6,5 millones de hectáreas de trigo, un 3% menos que el ciclo anterior. El alto costo de fertilizantes frena el optimismo por las buenas condiciones hídricas.