miércoles, 24 junio, 2026
InicioPolíticaEl Gobierno oficializó a Pablo Szuchet como nuevo subsecretario de Derechos Humanos

El Gobierno oficializó a Pablo Szuchet como nuevo subsecretario de Derechos Humanos

Mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, se designó al exfuncionario del gobierno de Mauricio Macri en el cargo, donde sucederá a Joaquín Mogaburu.

El Gobierno nacional oficializó este miércoles, a través del Decreto 456/2024 publicado en el Boletín Oficial, el nombramiento de Pablo Szuchet como nuevo subsecretario de Derechos Humanos de la Nación.

Szuchet, quien se desempeñó como subsecretario de Asuntos Políticos durante la gestión de Mauricio Macri, asume el cargo en reemplazo de Joaquín Mogaburu. La designación se enmarca en una serie de cambios realizados en la estructura del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El nuevo subsecretario tiene una trayectoria en la función pública y en el ámbito de los derechos humanos. Su llegada a la subsecretaría genera expectativa sobre la continuidad de las políticas en la materia.

Más Noticias

El Ibex 35 abre plano, en los 19.481 puntos, con el petróleo por debajo de 80 dólares

El Ibex 35 inicia la sesión con una leve caída del 0,02% hasta 19.481 puntos, mientras el petróleo Brent se sitúa en 76 dólares por barril. Amper, OHLA e Inmocemento reportan novedades.

Casi toda España estará hoy en aviso por calor, con Cantabria y País Vasco en nivel rojo

14 comunidades autónomas en aviso por altas temperaturas este miércoles. País Vasco y Cantabria en nivel rojo. Bilbao alcanza los 42ºC, según AEMET.

Alerta amarilla por frío extremo, nevadas y vientos para este miércoles 24 de junio: las provincias afectadas

El SMN emitió alertas amarillas por frío extremo, nevadas y vientos fuertes que afectan a más de diez provincias argentinas. Conocé las recomendaciones y el pronóstico para el AMBA.

Gabriel Rolón: “Es válido reconocer momentos felices del pasado, pero lo que fue ya está perdido”

El psicólogo Gabriel Rolón reflexionó sobre la felicidad, la memoria y el presente en una entrevista con LA NACION.

Bastian Schweinsteiger probó el mate durante un partido del Mundial: “Salud, Argentina”

El exfutbolista alemán Bastian Schweinsteiger probó un mate ofrecido por un hincha argentino durante la cobertura del Mundial 2026 en Boston. Su reacción se volvió viral.