viernes, 17 abril, 2026
InicioDeportesDebut en el Superclásico: Brey y Beltrán, los jóvenes arqueros que se...

Debut en el Superclásico: Brey y Beltrán, los jóvenes arqueros que se enfrentarán en Boca vs. River

Leandro Brey (Boca) y Santiago Beltrán (River), de 23 y 21 años respectivamente, vivirán su primera experiencia en un Superclásico este domingo, reemplazando a los titulares lesionados de ambos equipos.

Leandro Brey (23 años) y Santiago Beltrán (21 años) serán los arqueros titulares en el próximo Superclásico entre Boca Juniors y River Plate. Ambos jugadores tendrán su debut en este clásico del fútbol argentino, ocupando el lugar de los titulares habituales, quienes se encuentran lesionados.

Brey, arquero de Boca, reemplaza a Agustín Marchesín, quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados. Por su parte, Beltrán, guardameta de River, toma el lugar de Franco Armani, quien presenta una lesión en el sóleo y el tendón de Aquiles. Los dos jóvenes, que miden 1.91 metros, acumulan 33 y 16 partidos oficiales en sus clubes respectivamente.

Leandro Brey llegó a Boca en 2022 y es considerado una de las incorporaciones destacadas de la gestión de Juan Román Riquelme. Con antecedentes como defensor en sus inicios, se destacó por atajar cuatro penales en una definición de Copa Argentina en 2024. Además, formó parte del seleccionado argentino Sub-23 en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Santiago Beltrán se incorporó a River Plate a los 17 años, sin experiencia previa en clubes afiliados a la AFA. Inició su carrera como delantero a los 12 años. Su oportunidad en el primer equipo se debe a las lesiones de Armani y de su suplente directo, Ezequiel Centurión. En la temporada actual, ha mantenido 10 vallas invictas.

El partido, que se disputará este domingo, pondrá a prueba a los dos jóvenes arqueros en uno de los encuentros de mayor presión del fútbol argentino.

Más Noticias

Nicolás Márquez, biógrafo de Milei, critica duramente al vocero presidencial Manuel Adorni

El biógrafo de Javier Milei, Nicolás Márquez, calificó al vocero presidencial como "cadáver político" y pidió su renuncia. Conocé los detalles de la disputa interna.

Organización de inquilinos cuestiona proyecto de ley que modifica los desalojos

Inquilinos Agrupados advierte que el proyecto oficial establece el régimen de desalojo más agresivo de América Latina. Detalles de la iniciativa y el debate en el Senado.

Los Premios Acento abren su segunda edición con nuevas categorías en Córdoba

Los Premios Acento abren su segunda convocatoria en Córdoba con 4 nuevas categorías. Inscripciones hasta junio de 2026 para empresas, agencias y organismos.

Estudio analiza la frecuencia de baño recomendada para adultos mayores de 65 años

Un estudio del INSERM analiza por qué la ducha diaria podría no ser ideal para mayores de 65 años y recomienda una frecuencia adaptada para cuidar la salud de la piel.

Financiamiento universitario: el Gobierno enfrenta un plazo clave para definir su posición judicial

El Gobierno nacional debe definir si apela a la Corte Suprema un fallo que ratifica la Ley de Financiamiento Universitario. Las casas de estudio reclaman aplicar artículos urgentes.