lunes, 13 abril, 2026
InicioPolíticaSe perfilan posibles candidatos para la sucesión de Kicillof en la gobernación...

Se perfilan posibles candidatos para la sucesión de Kicillof en la gobernación bonaerense

Con la mira puesta en las elecciones de 2027, comienzan a surgir nombres dentro del peronismo que podrían competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, ante la imposibilidad de reelección del actual mandatario.

La proximidad de las elecciones de 2027 y la imposibilidad de reelección constitucional para el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, han iniciado un movimiento temprano dentro del oficialismo provincial para definir un sucesor que intente retener la gobernación.

En las últimas semanas, al menos dos intendentes han sido señalados como posibles contendientes: Mariel Fernández, de Moreno, y Jorge Ferraresi, de Avellaneda. El 17 de marzo, Fernández, quien también es vicepresidenta del PJ nacional, presentó su línea interna ‘Reconquista’ con un acto en la Ciudad de Buenos Aires, en un movimiento interpretado como un lanzamiento preliminar hacia la competencia bonaerense. El evento congregó a representantes de diversos sectores del peronismo.

Por otro lado, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, propuso públicamente a Ferraresi como candidato para dar continuidad a la gestión de Kicillof. Ferraresi, intendente de Avellaneda desde 2011, fue una figura clave en la consolidación del espacio político del gobernador. Según fuentes informadas, planearía iniciar recorridas por la provincia después del próximo Mundial de Fútbol.

Este escenario reactiva una discusión histórica dentro del peronismo bonaerense sobre el origen territorial de sus candidatos a gobernador. Paralelamente, otros jefes comunales, como los de Lomas de Zamora, Ezeiza, Pilar, Lanús y Merlo, también son mencionados en el debate sucesorio, evidenciando un panorama que comienza a delinearse.

Más Noticias

La misión Artemis II concluye con éxito: la cápsula Orión amerizó en el Pacífico

La cápsula Orión de la NASA amerizó en el Pacífico tras completar la misión Artemis II. Conoce los detalles del regreso y los récords de esta histórica vuelta a la Luna.

Rampla Juniors: de la promesa de un estadio boutique a la autogestión de sus hinchas

La historia de Rampla Juniors y Foster Gillett: de la promesa de un estadio boutique a la autogestión de los hinchas para mantener el club. Análisis de la situación actual.

El experto en IA Su Hao se traslada de Estados Unidos a China para liderar proyectos de robótica

El académico Su Hao deja la Universidad de California para unirse a la Universidad de Fudan en Shanghái. Análisis de la competencia global por talento en inteligencia artificial y robótica.

Flotilla internacional parte desde Barcelona con rumbo a Gaza

Una flotilla con 40 barcos y más de mil personas de 70 países zarpó desde Barcelona hacia Gaza para denunciar el bloqueo y llevar ayuda. Conocé los detalles.

Elecciones en Perú: largas filas y demoras en los centros de votación

Información sobre las extensas filas y demoras reportadas en centros de votación durante las elecciones en Perú. Ciudadanos expresaron su malestar por la espera.