domingo, 9 agosto, 2026
InicioEconomíaEl Gobierno actualizó los montos de jubilaciones y pensiones para abril

El Gobierno actualizó los montos de jubilaciones y pensiones para abril

A través del Boletín Oficial, se establecieron los nuevos valores que regirán a partir de abril, combinando el ajuste por movilidad con refuerzos extraordinarios para los haberes más bajos.

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores de las jubilaciones, pensiones y asignaciones que regirán a partir de abril. El ajuste se realiza conforme a la fórmula de movilidad vigente y se complementa con refuerzos extraordinarios para los haberes más bajos del sistema previsional.

Según lo publicado en el Boletín Oficial, la jubilación mínima se actualiza con el incremento correspondiente al período y se suma un bono extraordinario vigente para quienes perciben los ingresos más bajos. De esta forma, el haber mínimo efectivo para abril asciende a $450.319,31, mientras que en marzo era de $439.600,88. Las jubilaciones medias y altas reciben únicamente el ajuste por movilidad.

El aumento responde a la evolución de variables como la inflación y los salarios, que integran la fórmula de actualización. El objetivo declarado es acompañar la aceleración de los precios registrada en los últimos meses y amortiguar su impacto en los sectores más vulnerables.

Especialistas señalan que, si bien los incrementos buscan proteger el poder adquisitivo, suelen correr por detrás del costo de vida. Además, destacan que el refuerzo económico, al ser una suma fija no incorporada al haber, tiene un efecto limitado en términos estructurales.

Con estos nuevos valores, el esquema previsional vuelve a estar en debate. Mientras el Gobierno enfatiza la necesidad de proteger los ingresos en un contexto inflacionario, analistas remarcan la urgencia de una reforma integral que garantice sostenibilidad y previsibilidad a largo plazo.

Así, abril llega con nuevos montos para millones de beneficiarios, en un escenario donde la evolución de la inflación seguirá siendo la variable clave para medir el impacto real de los aumentos.

Más Noticias

Instituto venció a Gimnasia de Mendoza y quedó segundo en la Zona A del Torneo Clausura

Instituto de Córdoba derrotó por 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en la cuarta fecha del Torneo Clausura. Alex Luna marcó el gol a los 35 minutos del segundo tiempo.

Carlos Regazzoni: «La demanda de programadores cayó un 90% y va a ser peor»

El ex titular del Pami, Carlos Regazzoni, advirtió sobre la caída del 90% en la demanda de programadores, la necesidad de regulación estatal y los desafíos del sistema de salud en una entrevista radial.

Eduardo Coudet: «Si no se empiezan a dar los resultados, no le voy a hacer mal a River»

River Plate acumula seis derrotas consecutivas. Eduardo Coudet se refirió a su futuro tras la caída ante Tigre por 1-0 en el Torneo Clausura.

Lionel Messi llegó al Cementerio El Prado para la despedida de su padre

Lionel Messi y su familia arribaron al Cementerio El Prado en Rosario tras el fallecimiento de su padre, Jorge Messi. Detalles del traslado y operativo de seguridad.

Lionel Messi llegó a Rosario para la despedida de su padre Jorge Messi

Lionel Messi arribó a Rosario junto a su familia para participar de la despedida de su padre, Jorge Messi, fallecido esta madrugada. El vuelo procedente de Fort Lauderdale aterrizó a las 20:40.