jueves, 16 julio, 2026
InicioSociedadIndonesia implementará restricciones digitales para menores en plataformas consideradas de alto riesgo

Indonesia implementará restricciones digitales para menores en plataformas consideradas de alto riesgo

Una nueva ley en Indonesia desactivará las cuentas de menores de edad en plataformas como TikTok, Instagram y YouTube, generando debate sobre la regulación del tiempo frente a la pantalla.

En un callejón de Yakarta, un grupo de niños con la mirada fija en las pantallas de sus teléfonos inteligentes y tabletas representa una escena común de la era digital. Compiten y juegan, algunos riendo, otros con total concentración. Sin embargo, esta rutina está a punto de cambiar para los menores indonesios.

En dos días entrará en vigor una ley que desactivará el acceso de los menores de edad a varias plataformas digitales consideradas de «alto riesgo», incluyendo YouTube, TikTok, Facebook, Instagram, Threads, X, Bigo Live y Roblox. La medida busca proteger a los jóvenes de posibles efectos negativos, aunque también abre un debate sobre la regulación estatal del ocio digital.

Históricamente, nuevas formas de entretenimiento y consumo de información, como la lectura excesiva o la televisión, también fueron vistas con recelo por temor a afectar el pensamiento crítico, fomentar el sedentarismo o dañar la vista. La diferencia clave con la situación actual es el marco legal específico que ahora se aplica a las plataformas digitales.

Más Noticias

Rosatti: la democracia se mide por cómo protege a las minorías, en jornada por aniversario de atentado a la AMIA

El presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, afirmó que la democracia se distingue por la protección de las minorías, durante un encuentro sobre antisemitismo en la UBA por el 32° aniversario del ataque a la AMIA.

Cuba aprueba dos nuevos decretos ley para avanzar en su reforma económica

El Consejo de Estado de Cuba aprobó dos decretos leyes para reformar el sistema empresarial estatal y las cooperativas agropecuarias, con cambios en precios, utilidades y acceso a tierras.

Casación confirmó el rechazo a la prisión domiciliaria de Lázaro Báez

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó por mayoría el pedido de prisión domiciliaria de Lázaro Báez, quien continuará detenido en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza.

Donald Trump asistirá a la final del Mundial 2026 y entregará el trofeo al ganador

El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó su presencia en la final del Mundial 2026 entre Argentina y España en Nueva York. Entregará el trofeo junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Escala la tensión en Medio Oriente: advierten que el conflicto atraviesa su momento más crítico

El analista Patricio Giusto afirmó que el conflicto entre Estados Unidos e Irán ingresó en una fase de máxima incertidumbre tras la reanudación de los ataques.